El FC Barcelona se ha puesto a 12 puntos del Real Madrid y las sensaciones de ganar LaLiga van viento en popa tras la victoria 2-1 en el Clásico. Ningún equipo en la historia de la competición ha cedido semejante ventaja y parte de la gran campaña azulgrana se debe a la confianza de la dirección deportiva en dos futbolistas claves para el proyecto deportivo de Xavi Hernández.
Más allá de las 'perlas' que tiene el club en sus filas, los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen a coste cero han marcado la pauta en cuanto a rendimiento y profesionalismo se refiere. Mateu Alemany en los despachos se encargó de avanzar sus contrataciones a la vez que el técnico se contactó personalmente con ellos para dejarles claro su rol dentro del plantel en esta 2022/23.
Christensen se ha afianzado en el once
Sin duda alguna el que mayor impacto ha causado es el central danés. A sus 26 años nadie dentro del equipo esperaba que tuviera un crecimiento exponencial y que se adaptara tan bien al sistema de juego del Barça. El ojo de la secretaría técnica no se equivocó y por ello han sido determinantes en el gran desempeño del plantel. Gran salida de balón, seguridad en el juego aéreo y exigente consigo mismo serían las características que mejor definen a Christensen en este primer curso.
Hoy en día es titular indiscutible dentro de la zaga en compañía de Ronald Araújo y el propio entrenador está encantado por el nivel tan alto y repentino que ha dejado. No solo tiene un gran manejo del esférico sino que busca romper líneas siendo vertical y conduciendo cuando la presión rival se lo permite. Su rendimiento calidad-precio es incomparable pero el trabajo de Kessié no se queda atrás dentro del proyecto azulgrana.
Xavi fue crucial en su fichaje
Si bien el rol que ha tenido el marfileño ha sido secundario, en la cúpula barcelonista no niegan que es un 'crack' en su posición. Silencioso, profesional y con llegada, Kessié ha demostrado su potencial cada vez que ha tenido minutos como titular y también desde el banquillo, lo que deja sobre la mesa otro acierto de las oficinas pero con un toque de Xavi en él.
Y es que el egarense fue crucial en su contratación porque se contactó personalmente para convencerle. "Cuando miré el teléfono y vi quien me llamaba... es lo que siempre has deseado, que alguien a quien admiras te llame para su proyecto", afirmó el centrocampista al diario 'SPORT' sobre la participación del técnico en su aterrizaje en el Spotify Camp Nou.
Su paciencia ha rendido frutos y en lo que va de año el africano ha participado en cada uno de los partidos del Barcelona, aprovechando las oportunidades que se le han presentado y ganándose los elogios de sus compañeros y también del cuerpo técnico. Él y Christensen han sido dos aciertos notorios del club y todo apunta a que continuarán defendiendo la elástica blaugrana por muchos años más.