La directiva del FC Barcelona no tiene previsto escuchar ofertas por Andreas Christensen en el mercado invernal. Si bien el central ha dejado de ser indiscutible en el once de Xavi Hernández, su continuidad no está en duda y tanto el club como el jugador creen que lo mejor es esperar al verano para hablar de su futuro. Eso sí, el danés ya ha dejado claro su deseo de jugar más, aunque entiende que la llegada de Iñigo Martínez supone un reto mayor para mantener la titularidad.

En lo que va de temporada, el ex defensor del Chelsea ha sido titular en 11 de las 14 jornadas de Liga disputadas con el Barça, sumando una asistencia ante el Betis. Sin embargo, sus suplencias ante Real Sociedad y Alavés por el buen momento de Iñigo no cayeron bien en el de Lillerød, más cuando en Champions solo ha sido de la partida en dos de los cinco partidos disputados por los culés. 

'Cumbre' tranquilizadora sobre el futuro de Christensen en Barcelona

La semana pasada, Deco se reunió con el agente de Andreas, Ilhan Gündogan, para resolver las dudas sobre el futuro del jugador de 27 años. De acuerdo con 'SPORT', la 'cumbre' fue cordial y tranquilizadora con respecto a las declaraciones del futbolista con su selección en las que dejó clara la molestia que le produce haber perdido la titularidad con el conjunto azulgrana.

Pasada esta página, Christensen confía en ser protagonista en las próximas semanas con un Barça que sigue sin encontrar a su defensa ideal esta temporada. La insistencia de Jules Koundé de jugar como central han obligado a Xavi a depender de Ronald Araújo como lateral derecho, mientras que Joao Cancelo ha alternado la banda con su rol de extremo/carrilero y, tras su partidazo ante el Oporto, tiene buenas opciones de seguir jugando por izquierda, a perfil cambiado.

Todos estos ajustes dan razones al '15' de seguir contando en los planes del técnico egarense, más allá de ser, en este momento, el cuarto central del equipo. Las buenas actuaciones de Iñigo Martínez en Liga complican su salida del XI, pero no sería extraño que el vasco descanse ante el Atlético para que Andreas regrese a la alineación. A fin de cuentas, el único intocable a estas alturas en la zaga culé es Araújo.