EL BARÇA PAGARÍA MÁS POR OBJETIVOS
La cifra final que pagará el Barça por el fichaje de Vitor Roque
El fichaje de Vitor Roque por el Barça es una realidad. A falta de la confirmación oficial del club, todos los detalles de su incorporación ya están sobre la mesa y se convertirá, salvo giro catastrófico, en la tercera incorporación culé
El traspaso de Vitor Roque al FC Barcelona es cuestión de horas. Ambas partes han cerrado la negociación por el delantero brasileño y todo apunta a que recalará en la disciplina de Xavi Hernández a partir del próximo mes de enero, cuando el club cuente con espacio suficiente en la nómina del primer equipo para inscribirle de cara al futuro.
Las cifras que pagará el Barça por Vitor Roque
Varios medios de comunicación han desvelado las cifras finales y también algunos cambios en relación al principio de acuerdo que alcanzaron hace varias semanas. El Athletico Paranaense recibirá 30 millones de euros fijos de los azulgrana pero las variables por objetivos individuales y colectivos podrían ascender hasta los 31 'kilos'.
Estos números convierten a 'Tigrinho' en la mayor venta en la historia del conjunto de Curitiba, dejando atrás los 22 millones de la salida de Bruno Guimaraes al Olympique Lyon en 2020. Además, también superaría los 60 'kilos' (35 fijos + 25 en variables) que pagó el Real Madrid por Endrick Felipe, otra 'joya' que apunta a ser referente en el futuro de la selección brasileña.
Tendrá un contrato de larga duración
Una de las ventajas que ha tenido el Barça en la negociación ha sido la postura del Paranaense y el propio Vitor Roque. El 'Furiacao' aceptó diferir los pagos en un máximo de cuatro ejercicios fiscales para encajar los números en la complicada economía del culé. Su contrato será de larga duración a razón de seis temporadas más una más opcional hasta junio de 2030, con unos emolumentos en su primer año que ascenderán hasta los 3.5 millones de euros brutos.
Tanto el '9' como su familia y representante, André Cury, han facilitado en todo momento las negociaciones para que el acuerdo con el Barcelona llegase a buen puerto, pasando de ofertas muy superiores del Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester United. A sus 18 años, se convertirá en el fichaje bandera del primer año de gestión de Deco de Souza en el área deportiva.