Xavi Hernández ha vuelto a demostrar una vez más su amor por el club de su vida, el FC Barcelona. Todo indica que el de Terrassa cumplirá su palabra y no pondrá ninguna dificultad económica para sellar su salida del club. Esto es de vital importancia para poder oficializar el fichaje de Hansi Flick como entrenador del elenco azulgrana para la próxima campaña.
Hay que recordar que el elenco catalán debía pagar un millonario finiquito al egarense, pero él ha renunciado a ello, cumpliendo con lo expresado el pasado 25 de abril en la rueda de prensa que en su momento reafirmaba su continuidad en el club. "Si yo no continuaba no iba a cobrar ni un euro. El presidente lo sabe. El dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador". Sin embargo, lo que ha solicitado es que su 'staff' de trabajo, que también se marcha con él, reciba el dinero correspondiente a la temporada contractual que les quedaba por cumplir y que el conjunto barcelonés está obligado a pagar.
¿Cuánto deberá pagar finalmente el FC Barcelona a Xavi Hernández?
Ahora bien, recientemente, 'Mundo Deportivo' ha dado a conocer que lo que Xavi Hernández no perdonará la cantidad de dinero que él mismo pagó para unirse al FC Barcelona. Vale la pena rememorar que el egarense desembolsó cinco millones de euros de su propio bolsillo para pagar su cláusula de rescisión y dejar el Al-Sadd catarí en noviembre de 2021.
Bajo esta premisa, según 'MD', el equipo de la Ciudad Condal solo tendría que abonarle a Xavi Hernández 2,5 M€, ya que él solo pagó la mitad de ese monto para su cláusula liberatoria y ahora desea recuperarlo. Esta cantidad es solo un 'pellizco' si se considera lo que en un principio el Barça debía pagar por rescindir el contrato del míster catalán (11 M€), y además ayuda al elenco barcelonés a cumplir con las normas del 'fair play' salarial e intentar encajar la llegada del entrenador alemán.