El FC Barcelona ha encarrilado el fichaje de Joao Cancelo, una de las principales peticiones de Xavi Hernández durante todo este verano. El portugués, que tiene cerrada la puerta del Manchester City por su enfrentamiento con Pep Guardiola, llegaría a préstamo con opción de compra, la cual tendrá un valor 25 millones de euros, según ha avanzado 'Mundo Deportivo'.
Según apunta la información, el Barça habría logrado su objetivo de fijar la opción en una cifra igual o inferior a los 30 'kilos', aunque la opción pasaría a ser obligatoria para la entidad azulgrana bajo ciertas condiciones. La principal sería en el caso que los culés superen la fase de grupos de la próxima Champions League, en la cual los de Xavi volverán a ser cabeza de serie después de haber conquistado LaLiga la pasada temporada.
Así las cosas, todo parece dispuesto para que Cancelo sea anunciado esta misma semana como nuevo jugador del equipo culé, dando un salto de calidad importante en la plantilla, y sobre todo en la defensa. Ya este mismo miércoles el periodista Fabrizio Romano señaló que el jugador está a la espera de recibir el permiso para viajar a la Ciudad Condal, un viaje planificado inicialmente para este jueves.
Opción de compra por Cancelo, de muy 'fácil' acceso
Con el sorteo de la Champions realizándose el próximo 31 de agosto, parece quedar claro que el conjunto catalán ahora parte con algo más de ventaja, tanto en los posibles rivales, como en lo deportivo, para instalarse en los octavos de final sin demasiados problemas. Sin embargo, Xavi viene de vivir dos eliminaciones en primera fase en sus dos cursos anteriores como míster del Barça, aclarando que en la primera ocasión venía heredando un problema importante de Ronald Koema en la competición continental.