El crédito de Ansu Fati en el FC Barcelona comienza a agotarse. El jugador no ha sabido responder a la confianza de un Hansi Flick que decidió darle una nueva oportunidad el pasado verano y todo apunta a que la apuesta del entrenador alemán, que esperaba recuperar la mejor versión del '10', llegará a su fin en el mercado de fichajes de invierno.
Tanto el delantero como la entidad azulgrana entienden que si el hispano-bisauguineano no remonta su situación de aquí a enero, lo mejor para el futuro del futbolista es buscar minutos y regularidad en otro horizonte. En lo que va de curso, Ansu apenas ha disputado 132' y es el último atacante en la rotación, motivo por el cual la puerta de salida podría abrirse para el canterano en las próximas semanas.
La cifra que pedirá el Barça por el traspaso de Ansu
Fati será quien tenga la última palabra sobre su futuro, pero si decide abandonar la Ciudad Condal, los culés no pondrán trabas. Clubes como el Sevilla, el Fenerbahçe y el Oporto ya habrían mostrado interés en hacerse con sus servicios, y aunque principio buscarían ficharle mediante una cesión, los catalanes no se cierran a la venta del '10' y pedirían una cifra cercana a los 25 millones de euros.
Así lo informa 'El Nacional.cat', donde aseguran que la caída del valor del mercado de Ansu (tasado actualmente en 15 'kilos) ha obligado a la entidad a rebajar sus pretensiones económicas, las cuales anteriormente rondaban los 30 millones. La prioridad para el Barça es deshacerse de su alta ficha, por lo que si un equipo llega con una buena oferta bajo el brazo, los blaugranas darían la 'luz verde' a su traspaso.