En el FC Barcelona son conscientes que, durante este mercado de fichajes, serán necesarios los esfuerzos y sacrificios para poder cumplir con las 'necesidades' del equipo. Xavi Hernández ha dejado claro que espera refuerzos para su plantilla y, para ello, antes hay que liberar drásticamente la masa salarial. La dirección deportiva tendrá que tomar decisiones difíciles y son unos cuantos los señalados.
Ferran Torres es uno de ellos. A pesar de que el entrenador egarense siempre le ha defendido, contra viento y marea, es uno de los jugadores más señalados en el Barça porque, sobre todo en esta temporada, no ha cumplido con las expectativas que tenía el club cuando le fichó desde el Manchester City por 55 millones de euros, más otros diez 'kilos' en variables.
Ferran, posible venta para el Barça
Lo cierto es que, a día de hoy, Ferran está en la 'carrera' para demostrar porqué el club debería continuar apostando por él. Viene de anotar un gol salvador contra el Atlético de Madrid, en la última jornada de Liga, pero su continuidad en el club no está asegurada. Todo lo contrario. Su nombre está en la lista de jugadores que podrían salir traspasados en este verano si llega alguna oferta y, ante la complicada situación de los culés, es algo más que probable.
El gran problema es la amortización del jugador, porque su traspaso fue más que elevado y el club sabe que generará pérdidas. Es imposible pensar que, como está ahora mismo, los azulgrana podrían recuperar la inversión que hicieron en el invierno de 2022 para que se vistiera de azulgrana. 55 millones por él es un monto que los culés ni se piensan, porque saben que no llegarán salvo una locura del mercado. E incluso así.
25 millones por Ferran Torres
Según una información del periodista Javier Miguel, en el Barça son conscientes de que Ferran Torres generará pérdidas, sin lugar a dudas. Tienen la opción de que se quede o venderlo por un monto que estaría más que alejado de lo que pagaron en 2022, que entienden que sería por máximo 25 millones de euros. Como no se amortizaría, sería mínimo o nulo lo que liberarían de 'fair play' financiero.
Es una operación que, en cualquier caso, dará mucho qué hablar, pero que tendría sentido si se confirman las intenciones del club de fichar a un nuevo delantero. Pierre-Emerick Aubameyang sería el elegido para fungir como suplente de Robert Lewandowski, pero también hay que tomar en cuenta que desde el club confían en que Leo Messi podrá regresar en el verano, por lo que Ferran Torres tendría mucho menos espacio en la plantilla... y en los planes de Xavi Hernández.