El interés del Bayern Múnich en Ronald Araújo es mucho más que un rumor. El propio Christoph Freund, director deportivo del conjunto bávaro, admitió la semana pasada haber iniciado conversaciones por el central 'charrúa' y, al respecto, el suplemento deportivo del diario 'BILD', incluso, ya ha filtrado el monto de la que sería la primera oferta muniquesa por el '4' culé.

De acuerdo con el diario germano, el Bayern estaría dispuesto a poner 80 millones de euros sobre la mesa para fichar al de Rivera en enero. El Bayern ya se gastó esa cantidad en Lucas Hernández y otros 67 'kilos' en Matthijs De Ligt, además de 50M en el surcoreano Kim Min-Jae. Sin embargo, la directiva bávara no está convencida con el rendimiento defensivo de los de Thomas Tuchel y el siguiente en la lista apunta a ser el internacional uruguayo.

El Barça no negociará por Araújo en enero

A pesar de la insistencia del Bayern, en Can Barça la postura sigue siendo la misma. Quien quiera a Ronald Araújo deberá abonar el valor de su cláusula de rescisión, es decir, 1.000 millones de euros. El defensor de 24 años tiene contrato hasta junio de 2026 y, por ahora, respalda la decisión del club de no escuchar ofertas, ya que no tiene intenciones de salir, mucho menos en el mercado invernal.

Esta temporada, Araújo ya se ha estrenado como capitán y su liderazgo en el grupo es cada día más fuerte. El central solo se perdió cuatro partidos por lesión en el comienzo de la 2023/24, jugándolo prácticamente todo desde mediados de septiembre. El miércoles, se pensaba que Xavi Hernández le daría descanso ante el Amberes, equipo ante el cual no pudo estar en la jornada 1 de Champions por lesión, pero finalmente entró en la lista de convocados.

El Bayern irá a por otro central si se cae la opción Araújo

De cerrarse definitivamente la puerta del 'charrúa', el Bayern irá a por otro central de jerarquía en enero, pues ni la directiva ni el cuerpo técnico confían en Dayot Upamecano para mantenerse en la alineación en el tramo decisivo de la temporada. Una de las opciones que sonó en días pasados fue Clément Lenglet, por quien el Barça exige 10 'kilos' para cerrar su traspaso. No obstante, los bávaros buscan una alternativa más 'top', ya que el galo apenas ha jugado con el Aston Villa en la Conference League.