—>
Chadi Riad durante un partido

EL ACUERDO YA ESTÁ CERRADO

Las cifras definitivas del traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace

Publicación:23/05/2024 - 22:06h

Actualización:23/05/2024 - 22:06h

Chadi Riad se convertirá en jugador del Crystal Palace a partir de la próxima temporada y el FC Barcelona será uno de los grandes beneficiados, a nivel económico, del movimiento

Ver calendario del FC Barcelona

El Crystal Palace tiene 'atado' a Chadi Riad para reforzar su zaga defensiva a partir de la próxima temporada y por los próximos cinco años, hasta el 30 de junio de 2029. Todo está preparado para que se 'mude' a la Premier League en un ambicioso proyecto que 'confirmará' su salto a la élite después de un curso en el que fue una de las grandes novedades del Real Betis en LaLiga. 

El FC Barcelona es uno de los grandes interesados en el movimiento, porque se llevará una importante 'tajada' del precio que pagará el Palace por el central. Merece la pena recordar que Riad se marchó al Benito Villamarín a través de una cesión que incluía una serie de cláusulas 'novedosas', con una opción de compra obligatoria, de tres millones de euros, y una opción de recompra en los primeros dos años. Fue una operación más positiva para los béticos que para los azulgrana, pero que reportará grandes beneficios por las cláusulas que incluyó el conjunto culé por una posible venta. 

Según una información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el acuerdo entre el Betis y Crystal Palace está completamente cerrado, a la espera de los últimos flecos para que pueda ser anunciado. Los ingleses abonarán, en concreto, 14 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador formado en La Masia por las próximas cinco temporadas.

El Barça espera pacientemente por la 'palanca' de Chadi Riad

La previsión es que Riad viaje al sur de Londres durante la próxima temporada, después de cumplir con todos sus compromisos con el Betis, para someterse al reconocimiento médico que le permitirá firmar su contrato con los ingleses. El Barça esperará pacientemente para conseguir un ingreso que podría elevarse hasta los diez millones de euros. 

Los azulgrana recibirán los tres millones de euros de la cláusula de compra del Betis y otros siete del movimiento, como tal. La operación se cerrará antes del 30 de junio, por lo que computará como beneficio para este ejercicio (2023/2024) y servirá para arreglar las 'tocadas' cuentas del club, en la eterna batalla por el Fair Play financiero de LaLiga.