EL MARFILEÑO, ABIERTO A SALIR
Las cifras y detalles de la oferta del Al-Ahli al Barça y a Kessié
Publicación:28/06/2023 - 16:33h
Actualización:28/06/2023 - 23:42h
Kessié podría ver interrumpidas sus vacaciones después que en Arabia Saudí empezaran a apostar fuertemente por su fichaje, aunque las cifras ofrecidas hasta ahora no convencen al jugador, ni al Barça
El FC Barcelona ha recibido el interés de Arabia Saudí, concretamente del Al Ahli, para fichar a Franck Kessié este mismo mercado de verano. La noticia ha caído como auténtico bálsamo para la entidad azulgrana, aunque los detalles revelados sobre la primera propuesta del equipo árabe hace que el equipo azulgrana valore esperar un poco más antes de dar luz verde a la operación.
Ya 'The Athletic' había apuntado que el club saudí le ofrece a Kessié unas condiciones que doblan su sueldo actual en el Barça, aunque el marfileño querría percibir algo más para olvidarse de jugar en Europa y hacer las maletas hacia territorio asiático. Ahora, el periodista Gerard Romero ha apuntado que la oferta para el jugador sería concretamente de 10 millones de euros por temporada.
El Barça quiere esperar y conseguir una mejor oferta
Con esto en cuenta, el jugador estaría buscando una cifra igual o superior a los 15 'kilos' para no seguir esperando por algún club europeo, después de estar en la agenda de Inter de Milán, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich. Así las cosas, para el equipo catalán la propuesta por ahora ha sido de 20 millones de euros por el mediocampista, quien llegó hace una temporada con la carta de libertad.
Precisamente éste último punto es el que hace que esté ahora mismo en la rampa de salida azulgrana después de sólo un año vistiéndose de azulgrana. El club catalán necesita generar ingresos, para poder fichar nuevamente, por lo que un jugador que representa un beneficio neto es muy bien valorado para salir, aunque el Barça quiere acercarse mucho más a la cifra de los 30 millones.
La economía en el Camp Nou no es un secreto
Así las cosas, los culés esperan que el equipo árabe haga una segunda ofensiva por el jugador, y también entiendan que deben subir su apuesta para que puedan convencer a la directiva. La situación juega en contra para el Barça al muchos clubes saber que la entidad necesita vender cuanto antes y no están en posición de demorar demasiado ninguna negociación, por lo que podrían mantenerse en una oferta alrededor de los 20 millones de euros.