Lucas Bergvall estuvo a un paso de jugar en el FC Barcelona. Sin embargo, la joya sueca del Djurgårdens IF de la Allsvenskan, se terminó decantando por fichar para el Tottenham en enero de la presente temporada. Ahora, se han conocido los detalles económicos por los cuales el futbolista cambió de opinión y dejó plantado al Barça cuando lo tenía todo prácticamente acordado.
La entidad culé había hecho todo lo posible por concretar su fichaje y asegurarse a un jugador con mucho potencial. Incluso se movió con rapidez para finiquitar los pequeños detalles que lo separaban oficialmente de la institución, pero finalmente el sueco firmó con los 'spurs' porque estos le ofrecían un sueldo mayor y más opciones de jugar con el primer equipo de las que le daba el cuadro barcelonista.
El equipo de Londres le ofreció al Djugardens 10 millones de euros más variables por quedarse con sus servicios. A su vez, le aseguró una ficha de primer equipo, mientras que los blaugranas, por su parte, ofrecieron alrededor de 7 millones y comenzar con ficha del filial para que tomara confianza y subirlo cuando lo consideraran listo para tener rodaje en la primera división de España. Por este motivo, el pivote optó por unirse a los ingleses.
Bergvall estuvo indeciso hasta el último momento
Bergvall admitió que le resultó muy difícil rechazar la oferta del Barça, confesando que su elección siempre estuvo dividida en un cincuenta por ciento y no era capaz de decidirse. Finalmente, se inclinó por el Tottenham por razones económicas. Según informa ‘Fotboll Direkt’ a través de ‘Sport Witness’, el futbolista de 18 años ganará 22 millones de coronas suecas al año, equivalente a 1,6 millones de libras esterlinas, es decir, 1,8 millones de euros netos al año. Son cifras que los azulgranas no contemplaron en ningún momento.