El FC Barcelona continúa negociando con el Manchester City por Ferran Torres. El conjunto catalán sabe que necesita fichar en este mercado de invierno si quiere enderezar su camino tanto en LaLiga como en Europa League. El atacante valenciano es el gran objetivo y el club irá a todas para conseguirlo. Tal como indica el diario 'SPORT', los de Pep Guardiola han reducido sus pretensiones económicas y el Barça está dispuesto a aumentar su oferta inicial para reducir las diferencias.
La distancia inicial de la negociación ahora se ha acortado. En principio, el conjunto inglés pedía 70 millones de euros por Ferran, mientras que los catalanes solo ofertaban 35. Sin embargo, el City habría reducido a 60 mientras que el Barça subió a 45, moviendo en 10 las cifras iniciales. La diferencia entre ambos equipos ahora parece ser 'solamente' 15 'kilos', y de llegar a un acuerdo, las variables serían un concepto a tener en cuenta.
Los 15 millones que dividen al valenciano del Camp Nou podrían ser abonadas de varias maneras. Según 'SPORT', el Barça estaría por la labor de abonarlas en función de conquistas personales del futbolista y colectivas en forma de títulos, mientras que los de Manchester preferirían que fueran de una más fácil consecución. Se trata de una negociación compleja, pero cada vez se ve con 'mejores ojos' la posible llegada del atacante a tierras azulgrana.
El tiempo corre y no se detiene. Aunque solamente se hablará de las formas de abonar el precio por Ferran Torres cuando se haya llegado a un acuerdo, el problema entre catalanes e ingleses sería otro. El City quiere un primer pago grande del monto total de la operación, para así poder fichar en el mercado, mientras que el Barça quiere que sean pagos más flexibles en forma fraccionada. Estas diferencias son las que podrían 'entorpecer' la negociación, a menos que el conjunto culé logre desprenderse de futbolistas con fichas altas en enero y logre abultar su cartera.
La necesidad blaugrana
Los de Xavi Hernández saben que necesitan la llegada de un jugador como Ferran para que de oxígeno a la delantera del equipo. El club está 'sediento' de gol y no hay mañana para poder encarrilar nuevamente la temporada. El Barça tiene como objetivo revolucionar su fútbol y llegar con 'buen pie' a la Europa League, un título más que obligatorio para unos culés que ven están más cerca del descenso que del puntero en el campeonato local.