Nico Williams sigue siendo el objetivo prioritario del FC Barcelona en este mercado de fichajes, aunque los culés aún no han podido asegurar su llegada a la Ciudad Condal. De hecho, este miércoles explicábamos en FCBN que el jugador habría tomado la decisión de quedarse en el Athletic Club de Bilbao la próxima temporada.
Y es que salvo un giro inesperado de último minuto, Nico seguirá bajo las órdenes de Ernesto Valverde durante la campaña 2024/25. Aunque precisamente ese giro estaría en manos del conjunto catalán, el cual ha hecho llegar una nueva propuesta al entorno del jugador para intentar convencerle que ya debe dar el salto definitivo en su carrera, sobre todo tras su gran Eurocopa.
El Barça ha decidido actuar rápidamente
Así lo explica 'El Nacional', señalando que el presidente Joan Laporta ha reaccionado para impedir que el fichaje de Nico se escape, y ha diseñado una nueva estrategia. Mientras espera que se produzcan algunas salidas, o ingresos extraordinarios, para conseguir el dinero necesario para su inscripción, el Barça le ha realizado una oferta mejorada.
La información apunta que Nico cobraría 11 ‘kilos’ netos al año si firma por el Barça, una cifra que habría sido aumentada en tres millones por temporada para intentar el "sí" del delantero español. Así, el conjunto catalán confía en poder acabar con las dudas que tiene Nico Williams, quien ahora mismo parece priorizar la posibilidad de disputar la final de la Europa League en San Mamés y compartiendo equipo nuevamente con su hermano mayor.
Las alternativas ante el "no" de Nico Williams
En el caso de no llegar el navarro, parece claro que Dani Olmo encabeza la lista catalana, pero la institución catalana aún está lejos de llegar a un acuerdo con el RB Leipzig, que se han remitido a los 60 millones de euros en los que estaba tasada la cláusula de rescisión del egarense. Rafael Leao aparece como otra opción al ser uno de los grandes sueños de Laporta, pero no es el único jugador que podría acabar siendo esa alternativa a Nico o al propio Olmo.