El FC Barcelona insiste en el fichaje de Arda Güler y, si bien el turco debería esperar un año para llegar a Catalunya, la oferta culé superaría, de momento, la del Real Madrid en lo económico. De acuerdo con el periodista Fabricio Romano, la propuesta azulgrana apunta a un "proyecto/contrato" para que el turco aterrice en Catalunya en 2024. En ese sentido, el medio 'Ajansspor' da por hecho el acuerdo con el Fenerbahce.
Según el diario turco, el Barça pagará entre 20-25 millones en 2 plazos. Además, se haría cargo del salario íntegro de Arda durante la temporada 2023/24, si bien el mediocentro seguiría en la liga turca un año más. La cláusula del jugador de 18 años es de 17.5 'kilos', monto que el Madrid está dispuesto a pagar en tres plazos. Además, los 'merengues' concederían al Fenerbahce el 20 % de una futura venta.
Deco ha viajado a Turquía para cerrar el fichaje de Arda
El mismo Joan Laporta reconoció en una entrevista para el programa ‘Onze’ de ‘Esport3’ el interés del Barça en Güler. “LaLiga nos permite hacer operaciones que no cuentan para este año”, explicó el mandatario. Esto justificaría el viaje de Deco a Estambul con la única misión de 'atar' al mediocentro. Además, el propio Fabrizio Romano reconoció que la prioridad del jugador es llegar a LaLiga, aunque todavía no se ha decantado por ningún club.
Al respecto, Laporta fue más allá para dar ventaja al club en la 'carrera' por el turco. “Todos los jugadores de nivel mundial priorizan al Barça”, aseguró el mandatario. Arda viene de disputar 35 partidos oficiales la temporada pasada con el Fenerbahce, sumando 6 goles y 7 asistencias. Su talento y capacidad para jugar como interior y extremo por derecha le convierten en una de las 'joyas' del mercado europeo que LaLiga puede sumar en breve.
El Fenerbahce espera cerrar la venta de Arda Güler esta semana
El conjunto turco bajó la cláusula del mediocentro a 17.5 'kilos' con la intención de cerrar su venta cuanto antes. Por ello, esta semana debería resolverse el 'culebrón' y, finalmente, será el jugador quien tenga la última palabra. En principio, la oferta del Barça luce más ambiciosa a largo plazo, pero el Madrid aún puede mejorar sus cifras. Además, la 'Casa Blanca' tiene la intención de incorporarle este mismo verano al Castilla, con la posibilidad de ver algunos minutos con el primer equipo.