Va terminando el mercado de fichajes estival, pero ya el FC Barcelona estaría pensando en las posibles incorporaciones para el mes de enero. Según se viene informando en las últimos días, los azulgrana intentarían concretar la incorporación de un mediocentro que sirva de refuerzo. Ahora mismo, solo hay un pivote en la plantilla (Oriol Romeu) y Xavi Hernández, junto a su cuerpo técnico, temen que en algún momento pueda tener un inconveniente físico y quede sin alternativas.
Frenkie de Jong es otro de los jugadores que puede jugar en el mediocentro, pero no es una garantía. El entrenador de Terrassa prefiere que juegue junto a otro centrocampista para explotar todas sus cualidades. De allí que en esta temporada esté mostrando su versión más fiable y esté siendo, junto a Jules Koundé, el jugador más importante del Barça. No le quieren cambiar de posición y, por ello, estarían en la búsqueda de una alternativa en el mercado.
Las opciones del Barça para el pivote
El gran problema para los catalanes es que no estarán en condiciones de hacerle frente a una operación millonaria. La prioridad será inscribir a Vitor Roque, quien llegará procedente del Athletico Paranaense, por lo que las opciones de sumar más refuerzos serán viables únicamente si son operaciones 'low cost'. 'Mundo Deportivo' ha hecho una lista de los posibles candidatos y figura el nombre de Guido Rodríguez está en la lista. Fue una alternativa en el mercado pasado, pero no generó consenso.
Acaba contrato con el Real Betis el 30 de junio del año que viene y no hay conversaciones para su renovación, por lo que en enero podría salir por un precio bastante reducido si se acaban decidiendo por él. Hay muy buenas relaciones con los verdiblancos. Otra alternativa es Jorginho (Arsenal) que se ha visto desplazado al banquillo desde la llegada de Declan Rice al Emirates Stadium. Su contrato también vence en 2024, pero ante la poca cantidad de minutos podría acabar saliendo de forma 'low cost' y el Barça lo aprovecharía.
Jugadores experimentados y la 'perla' charrúa
El internacional con Italia es un jugador con mucha experiencia que desde la Ciudad Condal han valorado desde hace muchos años. Es un caso similar al de Thiago Alcántara, del Liverpool, quien ya pudo salir este verano. Se ha visto relegado al banco de suplentes ante la gran competencia en el centro del campo, pero ya conoce muy bien el estilo culé y sumaría mucha 'garra' a la medular a pesar de sus 32 años.
Otro que está en igualdad de condiciones es Rabiot, quien termina contrato con la Juventus en juno. Está en un buen estado de forma, es polivalente y un jugador que ha estado en la agenda culé durante un largo tiempo. Por último, está la muy comentada opción de Fabricio Díaz, pivote del Liverpool de Montevideo que podría recalar en la Ciudad Condal por 'solo' nueve millones de euros.