Tras su llegada al FC Barcelona, Ronald Koeman se ha puesto manos a la obra para planificar la nueva temporada y ya habría comunicado a Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti que no cuenta con ellos. Además de anunciarle a Philippe Coutinho que la próxima campaña vestirá de azulgrana, según 'MD', le habría transmitido al club la necesidad de apuntalar cinco posiciones.
Las cinco posiciones que Ronald Koeman quiere reforzar
- Central. Ronald Koeman no cuenta con Samuel Umtiti para la próxima temporada, aunque sí podría contar con Ronald Araújo. Con el futuro de Jean-Clair Todibo en el aire, el entrenador holandés consideraría que hace falta un defensa central para reforzar a los titulares Gerard Piqué y Clément Lenglet. Eric García, que acaba contrato con el Manchester City en 2021, es el favorito, pero el plan 'B' sería un central con experiencia y asequible económicamente.
- Lateral izquierdo. Por la primera toma de contacto entre Ronald Koeman y Jordi Alba, parece que el catalán seguirá en el FC Barcelona. Más complicado lo tiene Junior Firpo, que tras una primera temporada difícil, podría marcharse mediante algún trueque. Si el hispano-dominicano acaba siendo baja, el club catalán iría a por un lateral de precio asequible. Rayan Aït-Nouri y Pervis Estupiñán son los favoritos.
- Lateral derecho. Ronald Koeman tiene muy claro que quiere seguir contando con Nélson Semedo y con Sergi Roberto, pero considera que el catalán debe actuar como centtrocampista y no como lateral. Es por ello que el holandés habría pedido un lateral derecho suplente para el portugués, aunque no se barajan demasiados nombres. Sergiño Dest es el que más gusta, pero sería caro.
- Un centrocampista físico. Ivan Rakitic y Arturo Vidal ya saben que Ronald Koeman no cuenta con ellos, mientras que Philippe Coutinho regresará. Riqui Puig, Frenkie de Jong, Miralem Pjanic, Pedri y Sergi Roberto contarían, mientras que Sergio Busquets estaría en el aire. A todos ellos se sumaría un centrocampista físico que cubriese la baja del croata y del chileno. Donny van de Beek es muy caro, mientras que Georgino Wijnaldum sería más asequible y también gusta.
- Delantero centro. Luis Suárez ya sabe que no entra en los planes de Ronald Koeman, que ha propuesto a Memphis Depay como alternativa por si finalmente no acaba llegando el favorito, que sigue siendo Lautaro Martínez. Le acompañarían en la delantera Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Francisco Trincao y, en caso de seguir, también Leo Messi.