Steven N'Zonzi demostró en el Sevilla-Real Madrid que si bien puede ser considerado ya como uno de los mejores jugadores en su posición, ya es toda una realidad tras "doctorarse" en dicho enfrentamiento. El "pulpo" N'Zonzi, como así lo definió su técnico, desconectó al Madrid en el centro del campo e hizo que Kroos y Casemiro estuvieran realmente incómodos durante todo el partido. Un partido excelso para el futbolista pero que sólo era la guinda del "pastel" que está siendo su temporada con el equipo de Sampaoli.
Todo ello ha hecho que el jugador sea considerado como un jugador capacitado para formar parte de la plantilla de todo un grande como es el FC Barcelona. Pero para ello los culés deben decidirse a apostar por él como sustituto de Sergio Busquets antes de que lleguen otros equipos como City, Juventus o Chelsea y acaben llevándoselo. Estos son cinco motivos por los que el FC Barcelona debería fichar a Steven N'Zonzi:
1. Busquets necesita un recambio
Todo el mundo es consciente de que Sergio Busquets es el mejor mediocentro del mundo, y quien no lo crea sólo tiene que ver un partido del Barça para comprobarlo. Sin embargo, el exceso de partidos y el no tener un futbolista específico para su posición hace que no pueda contar con las rotaciones que necesita. Ese exceso de partidos hacen que el de Badia se resienta en varios momentos de la temporada y eso es algo que se evitaría con un sustituto de la calidad de Steven N'Zonzi.
2. Su cláusula de rescisión
Afrontar la llegada de N'Zonzi al FC Barcelona no sería ni mucho menos costosa. El medio del Sevilla cuenta con una cláusula de rescisión más que asequible. Son 30 millones de euros por los que cualquier equipo podría hacerse con los servicios de un futbolista que ya ha demostrado estar perfectamente adaptado al fútbol español y ha demostrado unas cualidades y un rendimiento superiores a esa cantidad económica.
3. Calidad demostrada
En el último enfrentamiento ante el Real Madrid quedó clara la calidad, los recursos y las habilidades con las que cuenta N'Zonzi. Un hombre que juega de mediocentro pero cuya zancada y potencia física le hace aparecer como interior izquierdo o derecho según su equipo lo necesite, así como mediapunta para llevar peligro en la cortina del área rival. Todo un "box to box" que recuerda mucho a mitos en este puesto como Patrick Vieira o el mejor Yaya Touré.
4. Edad y momento perfectos
Es del mismo año que Sergio Busquets (1988) y cuenta ya con la madurez suficiente para soportar la presión que puede ejercer en él todo un entorno como el que se vive en el FC Barcelona. No necesitaría ninguna adaptación en este aspecto ni tampoco a la competición, pues la conoce a la perfección.
5. Monchi fue su descubridor
No hay que olvidarse que Steven N'Zonzi tiene la etiqueta de ser uno de esos cracks descubiertos por uno de los mejores directores deportivos del mundo, Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi". El directivo del Sevilla tiene un ojo clínico a la hora de elegir a un tipo de jugador como éste y saber que triunfará en el fútbol español. Dani Alves, Adriano, Keita, Rakitic... Son muchos los nombres de jugadores "descubiertos" por Monchi que han triunfado y han sido importantes para el FC Barcelona en los últimos tiempos.