El FC Barcelona podría despedirse definitivamente de sus opciones de fichar a Florian Wirtz mucho antes de lo esperado. El Manchester City podría ir en breve a por el de Pulheim, quien esta temporada suma 10 goles y 5 asistencias en 23 partidos. Aunque el '10' tiene contrato hasta 2028, el Bayer Leverkusen está preparado para dejarle ir si, finalmente, llega una oferta acorde con sus aspiraciones económicas.
Según adelanta 'The Times', el conjunto mancuniano tiene lista su chequera para reventar el mercado invernal con, al menos, tres fichajes 'top' que ayuden al equipo a salir de la peor crisis desde la llegada del de Santpedor al banquillo 'sky blue'. El cuerpo técnico apunta a incorporar un pivote, un mediapunta y un extremo, sin descartar la posibilidad de ir a por otro lateral.
En ataque, el favorito de Guardiola es Wirtz, una de las debilidades de Deco de cara al próximo mercado de verano. El 'crack' Leverkusen podría salir por una cifra cercana a los 120 millones de euros para conformar un tridente ofensvio letal junto a Bernardo Silva y Erling Haaland, con lo cual tanto el Barça se despediría de uno de los jugadores que, públicamente, ha admitido su deseo de vestir la camiseta azulgrana.
Guardiola no quiere perder más tiempo para reforzar su plantilla
Para el centro del campo, Pep tiene en la mira a Martín Zubimendi y Bruno Guimaraes. El jugador de la Real Sociedad fue uno de los deseos imposibles de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana, mientras que el luso ha cargado con el mediocampo del Newcastle en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los futbolistas más cotizados en su puesto. Para el entrenador 'cityzen', este fichaje es clave, ya que la baja de Rodri Hernández dio paso a la caída libre de su equipo.
El City solo ha ganado uno de sus últimos diez partidos entre Premier y Champions, dejando una imagen muy pobre en ambas competiciones. Por liga, el Liverpool aprovechó el notable bajón del vigente campeón para alejarse a ocho puntos, mientras que en Europa el equipo ha caído hasta el puesto 22, a cinco puntos de la zona de clasificación directa a octavos y con solo un punto más que sus inmediatos perseguidores en la parte baja de la tabla, fuera de los puestos de 'play off', Paris Saint-Germain y Stuttgart.
De ahí que la directiva 'sky blue' esté dispuesta a emular lo hecho por el Chelsea en los últimos años, realizando un gasto altísimo en refuerzos con la temporada en marcha. El propio Guardiola admitió recientemente que, si de él dependiera, aprobaría las plantillas de 40 o 50 jugadores para lidiar con la plaga de lesiones producto del apretado calendario europeo. "Quizás hagan falta plantillas así de grandes. Al final, el calendario es el problema. El problema no son los fisios, los doctores o los jugadores", dijo en la rueda de prensa previa al derbi de Manchester.