GUARDIOLA QUIERE LA RENOVACIÓN DEL '8'
El City contraataca y mejora la oferta a Gündogan para que rechace al Barça
Publicación:19/06/2023 - 16:13h
Actualización:19/06/2023 - 19:59h
Ilkay Gündogan es un nombre propio para esta semana en cuanto al mercado de fichajes. En el Barça siguen esperando por su respuesta final y mientras tanto el Manchester City ha aprovechado para un último 'ataque'
Ilkay Gündogan, ahora mismo concentrado con Alemania para enfrentar a Colombia este martes, debe definir su futuro en los próximos días, según se ha propuesto él mismo. El alemán quiere cerrar esta semana sabiendo el club en el que jugará la próxima temporada y ahora mismo tiene cuatro ofertas sobre la mesa, incluyendo la de su actual club, el Manchester City.
Con las propuestas también vigentes del FC Barcelona, el Arsenal y un club de Arabia Saudí, el mediocampista debe valorar de manera definitiva su futuro y el equipo inglés no le está facilitando las cosas. Y es que 'AS' ha apuntado este lunes que sobre su mesa ha llegado una mejora por parte de los de Guardiola, quienes ahora han dado como seguro el segundo año de contrato que le ofrecen al futbolista para renovar.
Una 'guerra' que ha llegado definitivo para Barça y City
Los actuales campeones de Europa han ido escalando en su interés conforme el rendimiento del jugador ha crecido, al igual que las ganas del Barça y Xavi por su contratación. Así el City añadió una segunda temporada opcional a su primera oferta de un solo año, manteniendo casi idéntica su ficha a la actual y ahora la información apunta que esa segunda temporada estaría asegurada si el germano decide aceptar la propuesta.
Ante esto en el club azulgrana ha comenzado una cierta intranquilidad, aunque siguen confiando en la palabra que le dio el centrocampista al propio Xavi Hernández hace unos tres meses sobre la oferta de tres temporadas que los culés han logrado hacerle. Con esto en mente, el técnico egarense sigue manteniendo contactos con el jugador, al que además necesita darle un rol de protagonista en el equipo para el beneficio de ambas partes.
Los culés necesitan mejorar su condiciones si quieren cerrar la operación
Además, le han dejado claro a Gündogan que por ahora no se puede garantizar su fichaje hasta tener suficiente margen salarial, ahora mismo ‘bloqueado’ por lo lento de la 'operación salida' en este inicio de verano. Esto, sumado a los casi seis millones de euros netos por curso -mucho menos de lo que ofrecen las otras tres propuestas- es lo que puede jugar en contra del Barça, además del nuevo intento del City de convencer a su capitán de que renueve.