La incertidumbre en torno a la figura de Bernardo Silva y su futuro no hace más que crecer. El portugués es el principal objetivo del FC Barcelona para lo que queda de verano ya que Xavi Hernández considera que es la pieza final para completar su proyecto. Por ello, desde los despachos del Camp Nou están haciendo todo lo posible por encontrar la manera de acometer el fichaje del jugador, ya que al ser una de las figuras del Manchester City no será una operación sencilla.
En primer lugar, la cifra que esperan percibir en el Etihad Stadium rondaría los 80 millones de euros, números a los que el Barça, a día de hoy, solo podría acceder de concretarse la venta de Frenkie de Jong. No obstante, el neerlandés ha rechazado rotundamente la oportunidad de abandonar los vestuarios del Camp Nou, y aunque los culés ya tienen pactado su traspaso con el Manchester United, la negativa del ex del Ajax ha supuesto un gran problema para la planificación de los culés.
Ahora, un nuevo contratiempo habría aparecido en el horizonte catalán. Y es que según ha informado el diario 'SPORT', desde Manchester han manifestado que no existe ningún tipo de negociación con los blaugranas por el luso, asegurando incluso que no manejan ninguna oferta de la entidad culé. Pese a que Guardiola tiene la política de dejar salir a los futbolistas que no quieran seguir bajo sus órdenes, la escuadra 'skyblue' no pondrá las cosas fáciles a los barcelonistas para fichar a Silva.
El conjunto mancuniano sostiene que no ha habido ni una sola conversación con la institución azulgrana, aclarando además que estos no le han comunicado su interés en el centrocampista. De la misma manera, los actuales campeones de la Premier League explican que Jorge Mendes, representante del portugués, tampoco ha recibido ningún llamado desde la Ciudad Condal, enfríando así todos los rumores que acercaban cada vez más a Bernardo a Barcelona.
El Barça, a 'contrarreloj'
Además, en Manchester no pretenden 'estirar' por mucho tiempo la situación del mediocentro. Con la temporada ya en movimiento, la escuadra de Pep considera que el 'culebrón' no puede demorarse en exceso, por lo que cada día que pase representa una oportunidad menos para que estos dejen salir a Bernardo Silva. Y es que el lisboeta es uno de los jugadores más importantes del equipo, por lo que conseguir al sustituto ideal con poco margen de tiempo no será tarea sencilla para la entidad.
Por su parte, la participación del '20' mancuniano en la operación será clave para que esta llegue a buen puerto. El portugués es consciente de que el City cuenta con el para esta campaña al ser uno de los futbolistas más destacados del plantel, por lo que una vez el Barça lance su ofensiva final, este tendrá que poner de su parte para conseguir el traspaso. Silva sueña con jugar en el Camp Nou y ha dejado 'pistas' en el camino en los últimos días, pero a la hora de la 'verdad' tendrá que dar un paso al frente y exponerle su deseo tanto a Guardiola como a Txiki Begiristain. El tiempo corre en contra de los culés.