El Manchester City pretende revolucionar el mercado de fichajes de este mes de enero. Después de una complicada primera parte de la temporada, la entidad 'skyblue' se ha puesto manos a la obra para apuntalar la plantilla de Pep Guardiola con varios refuerzos claves y, tras 'atar' al central uzbeko Abdukodir Khusanov, están a un paso de cerrar uno de los 'bombazos' de la ventana invernal.
De acuerdo a lo informado por el periodista Fabrizio Romano, los mancunianos tienen prácticamente hecho el fichaje de Omar Marmoush. El egipcio se ha consagrado como una de las grandes sensaciones del continente gracias a sus 19 goles y 12 en los 25 partidos que ha disputado con el Eintracht Frankfurt este curso, por lo que los 'citizens' han decidido tirar la casa por la ventana para hacerse con sus servicios.
Una operación millonaria
El traspaso del futbolista de 25 años, valorado en 60 millones de euros por 'Transfermarkt', estaría fijado en torno a los 80 'kilos'. El acuerdo entre los 'skyblues' y el africano es total y todo apunta a que la operación se cerrará la próxima semana, con el conjunto alemán dando por perdido a su máxima estrella y poniendo la mira sobre Niclas Füllkrug como su posible sustituto.
De esta manera, el FC Barcelona pierde una opción para el ataque en manos de los mancunianos. Los culés habían anotado el nombre de Marmoush en su agenda como alternativa a Robert Lewandowski en la delantera, y aunque no era uno de los candidatos principales, sí que gustaba mucho a la dirección deportiva. Sin embargo, tras el trato con el City, los catalanes dirigirán sus esfuerzos hacia otros objetivos, siendo Alexander Isak el gran favorito de la entidad.