Sergio Gómez será nuevo jugador del Manchester City. Fabrizio Romano confirmó la operación con el Anderlecht, la cual se cerrará por un total de 15 millones de euros. Asimismo, el periodista especializado en fichajes asegura que el plan de Pep Guardiola con el lateral formado en el FC Barcelona puede cambiar en los próximos días, ya que el jugador español podría quedarse en la plantilla 'cityzen'.
En principio, se especulaba con que los planes del conjunto 'skyblue' apuntaban a fichar a Gómez y cederle al Girona. El jugador de 21 años viene de disputar 41 partidos (4.207 minutos) con el equipo belga en los que sumó 7 goles y 15 asistencias, siendo una pieza clave para el esquema del entrenador Vincent Company. El Anderlecht viene de culminar en la tercera posición de la Júpiter Pro League de Bélgica y ha nombrado a Felice Mazzù como su nuevo técnico.
Para el City, la llegada de Sergio Gómez supone un refuerzo necesario para el costado izquierdo tras la salida de Oleksandr Zinchenko, quien se marchó al Arsenal a cambio de 35 'kilos'. Pep ha probado con Joao Cancelo a perfil cambiado y espera contar con un zaguero zurdo natural que, además, pueda funcionar como extremo, características que cumple sin problemas el joven lateral español.
El de Badalona llegó al Barça en 2010 proveniente de las inferiores del Espanyol. Tras completar su formación en La Masia, Gómez se marchó al Borussia Dortmund a cambio de 3 millones de euros en enero de 2018. Después de seis meses en Alemania regresó a España para fichar por el Huesca, donde disputó dos temporadas como cedido. El verano pasado regresó al Dortmund después del descenso del Huesca y el conjunto 'negriamarillo' optó por vender al Anderlecht por 2.25M.
Pep confía en que las estadísticas de Sergio no son casualidad
Después de dos temporadas discretas en el Huesca (68 partidos, 1 gol y 4 asistencias), Sergio se destapó en Bélgica con unos números excelentes. Sus 7 tantos y 15 pases gol (12 de ellos en la Liga belga) le valieron un lugar en el once estelar de la Júpiter Pro League 2021-22, más allá de la decepcionante temporada del conjunto violeta. Por ello, Guardiola parece haberse convencido de darle una oportunidad al español en el primer equipo. Eso sí, primero debe completarse su fichaje.