Todo apunta a que Claudio Echeverri no pasará más de un semestre en River Plate en 2024. Más allá del expreso deseo del futbolista a no renovar su contrato, el cual expira a finales de año, varios 'grandes' europeos aprietan en la 'carrera' para llevar al 'Diablito' a Europa el verano próximo. Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, el Manchester City está en la fase final para completar el traspaso del juvenil de 17 años.
"El Manchester City está avanzando hacia las etapas finales del acuerdo con Claudio Echeverri, y los contactos se mantienen incluso hoy. Plan para estructurar acuerdo junto con River Plate igual que para Julián Álvarez. Echeverri seguirá cedido". escribió el periodista italiano en su cuenta de la red social X. El contrato actual del mediocentro incluye una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, un monto muy asequible para las finanzas del conjunto 'sky blue', no así para las del FC Barcelona.
El Barça, sin opciones de ir a por Echeverri ahora
En ese sentido, el mismo Romano confirmó la postura del Barça sobre la posible negociación por el futbolista argentino. "No hay cambios en la postura del Barcelona: está altamente calificado, pero es difícil negociar debido a problemas con el 'Fair Play' financiero", asegura el periodista especializado en fichajes. Para los culés, los 25 'kilos' de la cláusula de Echeverri son un monto muy alto de cara al mercado invernal, por lo cual no está previsto ningún movimiento a corto plazo por la 'joya' de River.
De ahí que, por ahora, el Barça sea un mero espectador en las negociaciones por un 'Diablito' a quien su entorno respalda abiertamente sobre su deseo de no renovar con su equipo. Su hermano, Yonathan, cargó en Instagram contra el conjunto 'millonario', criticando la gestión del técnico Martín Demichelis con los minutos del juvenil. "Cuando un jugador está para jugar, tiene que sumar más minutos y no comerse cuatro meses en el banco", escribió en Instagram stories.