EL BARÇA ESTÁ CASI FUERA DE LA PUJA
El City presiona a Bernardo Silva para que decida su futuro
Publicación:25/06/2023 - 16:40h
Actualización:25/06/2023 - 16:40h
El futuro de Bernardo Silva empieza a 'achicarse' más aún con un Manchester City que está decidido a hacer un último esfuerzo para que el portugués pueda mantenerse, aunque no mucho más
El Manchester City ha decidido moverse con urgencia para evitar la salida de Bernardo Silva al fútbol de Arabia Saudí. Y es que aunque el jugador tiene contrato hasta 2025, el equipo inglés ha puesto en marcha una nueva ofensiva para renovar su contrato y extender su permanencia en el equipo de Pep Guardiola, aunque podría ser la última muestra de querer retener al portugués.
Según 'The Times' el City intentará evitar con una nueva propuesta que el portugués acepte la oferta de casi 90 millones de euros anuales del Al Hilal. En un intento para que no se marche, el club británico le ofrecerá un nuevo contrato con una mejora salarial, según apunta la información, pero de no haber un acuerdo entenderá que Silva tendrá que salir este mismo verano.
El dinero es simplemente imposible de igualar para varios
El medio inglés apunta que la oferta del City podría ser un ultimátum de los de Guardiola al jugador, quien se aleja cada vez más del FC Barcelona, así como del Paris Saint-Germain. Ni el equipo francés parece convencido de entrar en una 'guerra' de ofertas con el equipo árabe, por lo que el futuro de Bernardo parece resumido a dos alternativas muy claras: renovar o marcharse a Arabia.
En el City ya se han quedado sin Ilkay Gündogan, fichado libre por el Barça, por lo que Pep intenta no quedarse sin otra de sus mejores 'armas' en el mediocampo. El luso ya fue clave en el triplete histórico del equipo de Guardiola, siendo además titular en 24 de los 34 partidos que disputó en la pasada temporada en Premier League. Sin embargo, el dinero que llega desde el país asiático parece imposible de rechazar para algunos.
El fútbol de Arabia tiene decidido cambiar muchas cosas
Ya esta semana el propio Al Hilal, que tanto insistió con Leo Messi, presentó de manera oficial a Rúben Neves y está a punto de oficializar todo con Koulibaly, del Chelsea. Así las cosas, que Guardiola podría tener que pensar en nuevas alternativas después de haber asegurado al final de la temporada que "es irremplazable en muchas facetas para nosotros", apuntó.