Las ya recurrentes grandes actuaciones de Erling Haaland han despertado nuevamente el interés del Real Madrid en el ariete noruego. El futbolista empezó algo desconectado de la dinámica de Guardiola en los primeros partidos, a pesar de marcar tres tantos en sus primeros tres partidos como jugador citizen, con un doblete en su debut ante el West Ham en Londres.
Después de aquel inicio, donde se fue en blanco en la victoria 4-0 ante el Bournemouth, el nórdico no para de meter goles y además ha comenzado a asociarse mejor, consiguiendo dos asistencias en su más reciente partido. Todo esto no ha pasado desapercibido por el Santiago Bernabéu, donde no descartan ficharle a corto plazo teniendo en cuenta que Karim Benzema está más cerca del final de su carrera.
Tras el "no" de Kylian Mbappé este pasado verano, parece que Florentino ya no considera al delantero francés como un posible fichaje para el Madrid y se centraría en Haaland para el mercado veraniego de 2024, algo que ya sabe muy bien el City. De hecho 'Daily Star' ha informado que Pep Guardiola y su junta directiva se habrían puesto en marcha para evitar perder al '9'.
Alarmas encendidas
El equipo mancuniano quiere ahuyentar la 'amenaza' blanca por lo que en el Etihad Stadium quieren blindar al ex Borussia Dortmund en la próxima primavera ofreciéndole un nuevo contrato que vaya más allá de junio de 2027. Todo el sentido de este nuevo acuerdo no sería pensando en los años, sino ofreciéndole ya un nuevo salario, el que ahora mismo es de 375.000 libras esterlinas semanales, y subiendo o eliminando cualquier cláusula de rescisión.
El propio padre de Haaland colaboró al 'pánico' del City señalando que "quiere probarse en las mejores ligas, por lo que no se quedaría más de tres años en un solo equipo". Esto ha hecho que activen nuevamente su infinitas arcas, buscando que el jugador se olvide de un nuevo destino y pueda permanecer el máximo tiempo posible en el City, o al menos mientras esté en su mejor nivel.