El FC Barcelona ha perdido a otro potencial jugador estrella que estaba en su radar. Ayer se conoció que Gabriel Moscardo tiene todo prácticamente cerrado para unirse al París Saint Germain. Ahora, otro equipo con mucho potencial económico, el Manchester City, parece estar a punto de llevarse a la joven 'perla' argentina de 17 años, Claudio 'Diablito' Echeverri.

Este acuerdo ha sido reportado por medios de comunicación de renombre como 'The Guardian' de Inglaterra y el 'Diario Olé'. Se dice que la transacción se ha cerrado en alrededor de 25 millones de euros, y que los 'citizens' planean aplicar una estrategia similar a la que usaron en su momento con el delantero Julián Álvarez. Esta jugada consistiría en dejar al jugador cedido en River Plate al menos hasta 2024, quizás 2025, con el objetivo de que termine de foguearse.

Varios medios también indican que la negociación está en su fase final, con ambos clubes intercambiando documentación y cerrando los últimos detalles del contrato. Desde Argentina se comenta que Echeverri firmaría un contrato por seis temporadas con la escuadra mancuniana, y que este acuerdo se oficializaría durante esta semana.

Otra 'perla' que se le escapa al FC Barcelona

El argentino, quien recientemente había anunciado recientemente que no renovaría con River Plate, tras su destacada actuación en la Copa del Mundo Sub-17, se convirtió en uno de los grandes talentos disponibles en el mercado. A pesar del gran interés del club de la Ciudad Condal, la operación se presentaba como compleja debido a temas financieros y al interés de otros clubes con un mayor poder adquisitivo. Finalmente, el interés del elenco azulgrana habría disminuido y, tras esta información, parece que cualquier opción de ver al 'Diablito' como culé se ha desvanecido, al menos, de momento.