Si bien todavía restan detalles para que pueda hacerse oficial, el Manchester City tiene todo listo para completar el fichaje de Claudio Echeverri. El conjunto inglés tiene definido pagar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros por el chaval de 18 años, pero con la aclaración de que no emigrará en el corto plazo al continente europeo.
Y es que el propio jugador, cuando anunció que no renovaría su contrato con River, destacó que seguiría jugando en el equipo 'millonario' por al menos seis meses más, incluso con la posibilidad de completar el año 2024 -y la temporada- con el club en el que se ha formado. El calendario del fútbol sudamericano avanza desde enero a diciembre y esa situación hace que el City esté de acuerdo en su continuidad en Argentina, aunque tiene claro cuál sería su próximo paso.
El Girona nuevamente será de gran ayuda para el City
Así lo ha informado 'Olé', explicando que el fichaje de Echeverri se trata de una apuesta exclusiva del club y no obedece a ningún pedido o interés de Pep Guardiola, por lo que ahora mismo no entra en ningún plan del técnico catalán para su plantilla. La información señala que a diferencia de lo que sucedió con Julián Álvarez hace un par de años, Echeverri es aún un futbolista en formación y más allá de que se cierre la operación no jugará en Inglaterra en el corto plazo.
Es por ello que que en el club británico consideran la posibilidad de que el 'Diablito' llegue al Girona, club propiedad del City Football Group, para jugar un tiempo a préstamo justo en el momento que el City decida finalizar la cesión que tendrá en River. Para ese escenario con los de Montilivi podría estar como posibilidad el próximo verano, entendiendo que habrá pretemporada y mucho más margen para observarlo, aunque podría depender también de lo que quiera el jugador, teniendo en cuenta que estará en medio del curso en Argentina, y sobre todo de la Copa Libertadores.
El Barça podría sufrir a Echeverri después de tenerlo en su agenda
Las oportunidades que pueda tener en esta primera parte del nuevo año con River seguramente será lo más importante para saber cuándo podría llegar, o no, al Girona, un equipo que parece el ideal para que el argentino siga su desarrollo. El FC Barcelona después de su gran interés en el delantero podría tener que enfrentarlo en el corto plazo, resaltando además que al cumplir la mayoría de edad la próxima semana tendría la oportunidad de sumarse ya al fútbol europeo, más allá de ser una oportunidad algo remota ahora mismo.