Ilkay Gundogan es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar su centro del campo, siga o no Sergio Busquets. El club blaugrana tiene bien encarrilada la llegada del aún jugador del Manchester City siempre que haya límite salarial para inscribirle, pero no hay acuerdo total con el futbolista. Las pretensiones económicas del jugador germano son muy altas, como cualquier otro jugador que está acostumbrado a las cifras de la Premier League.

Gundogan es una oportunidad de mercado ahora que ha roto casi en su totalidad las negociaciones para renovar. Por eso el área deportiva del club catalán lleva meses tanteando la opción del alemán aunque en las últimas semanas ha intensificado los contactos. Más allá de la famosa cláusula de cesión que está frenando por una parte el acuerdo, el problema real es el salario y la prima de fichaje que desea percibir el futbolista al llegar con la carta de libertad.

Las negociaciones debe seguir el plan 

En el Barça entienden que se trata de un futbolista de nivel, pero también que hará 33 años el próximo octubre y la ficha debe adecuarse a la nueva escala salarial del equipo blaugrana. La duración del contrato no sería un problema porque el Barça sí está dispuesto a darle los dos años de contrato que pide Gundogan, según ha apuntado este jueves 'Sport', por lo que hay algo de optimismo ante una decisión que llegaría en el mes de abril seguramente. 

Del lado del entorno del jugador su agente ha aclarado igualmente que "no hay ningún acuerdo aún con ningún club" al periódico inglés 'The Guardian'. "Ilkay está centrado en el Manchester City y en el nacimiento de su hijo. Ahora está en la parte final y crucial de la temporada y eso es lo único que le importa. Donde juegue la temporada que viene está aún abierto", admitió.

Un detalle más para un fichaje muy importante

La información sobre la cláusula de cesión sostiene que, junto con la prima de fichaje, es lo que hoy en día le separa de convertirse en jugador del Barça en la 2023/24. Esta sería la misma que la dirección deportiva azulgrana habría acordado con Iñigo Martínez, la cual le permitirá salir cedido a cualquier equipo cobrando el mismo salario en caso de que el club no pueda inscribirle.