El futuro de Erling Haaland sigue generando incertidumbre en la directiva y la afición del Manchester City. Aunque el '9' tiene contrato vigente hasta 2027, el interés del FC Barcelona y el Real Madrid, sumado a las posibles sanciones que el conjunto 'sky blue' sufra después de la resolución de la demanda interpuesta por la Premier League por las supuestas infracciones 'cityzens' al Fair Play financiero, pueden llevar al noruego a optar por cambiar de aires el próximo verano.

En ese sentido, las últimas informaciones apuntan al deseo del City de renovar cuanto antes a su estrella, incluyendo un cláusula que asegure un traspaso millonario al conjunto 'ciudadano' si el delantero de 24 años decide marcharse. A diferencia de LaLiga, en la Premier League no existen las cláusulas de rescisión. Sin embargo, sí está la figura del 'transfer request', por medio del cual los futbolistas manifiestan a su club el deseo de salir.

El City busca 'atar' a Haaland con un contrato de larga duración

Con Haaland, el City intentará negociar la salida del noruego por un monto superior a los 200 millones de euros, siempre y cuando Haaland acepte firmar un nuevo contrato. Para ello, Erling debe firmar, al menos, hasta 2030. En principio, el precio de salida del 'Cyborg' en 2025 puede bajar hasta los 150-175 'kilos', de acuerdo con lo establecido en el contrato que el futbolista firmó al llegar a Manchester en 2022 procedente del Borussia Dortmund.

En caso de sufrir alguna sanción ejemplar (como la pérdida de la categoría), el precio de salida del 'killer' bajaría mucho más, un factor al que siguen muy atentos Barça, Madrid y otros grandes de Europa. Para los culés, el '9' es un objetivo casi imposible para la próxima temporada, aún cuando el club tenga la solvencia necesaria para fichar bajo la regla 1/1. Hace meses, Joan Laporta afirmó que el Barça podría permitirse un fichaje de esa magnitud en 2026, una vez que el proyecto 'Espai Barça' esté culminado y la institución haya logrado sanear todas sus cuentas. Para entonces, Erling podría haberse decidido por otro equipo 'top'.