El futuro de Xavi Simons sigue siendo una de las carpetas por resolver del Paris Saint-Germain apenas finalice la presente temporada. El mediapunta neerlandés debe regresar en julio al conjunto galo, ya que su cesión al Red Bull Leipzig no incluyó opción de compra. Aunque parece complicado que el PSG vuelva a enviarle cedido a otro club, el FC Barcelona se mantiene atento a la posibilidad de fichar al ex canterano culé, apostando por una cláusula incluida en su contrato.
Según ha confirmado el periodista José Álvarez, de 'El Chiringuito', Simons tiene en su poder la posibilidad de decidir a qué equipo irá cedido, esto en caso de que el Paris vuelva a abrir la puerta a su salida. El PSG le traspasó a 'coste cero' al PSV Eindhoven en 2022, pero un año más tarde activó la opción de recompra por 4 millones de euros que incluyó el acuerdo. Tras un año a préstamo en Alemania, el de Ámsterdam parece listo para dar el salto a un 'grande'.
El PSG definirá el futuro de Xavi Simons en junio
En la 2023724, Xavi suma 9 goles y 15 asistencias en 42 partidos (3.378 minutos), siendo una de las revelaciones ofensivas de la Bundesliga. El futtbolista y su agente tienen prevista una reunión con Nasser Al-Khelaïfi apenas finalice la temporada, una 'cumbre' en la que se definirá si el mediapunta contará o no para Luis Enrique de cara a la 2024/25.
En ese sentido, la resolución del futuro del futbolista de 21 años con el PSG debería resolverse antes del comienzo de la Eurocopa, torneo en el que el neerlandés se perfila como una de las posibles figuras de su selección. Para el Paris, una nueva cesión no parece una opción sensata, pero sí un traspaso que, a estas alturas, podría cerrarse en una cifra cercana a los 50 'kilos'.
Una cesión, la única vía posible para el regreso de Xavi Simons al Barça
Así las cosas, el Barça aguarda con la decisión final del Paris Saint-Germain con respecto al jugador de 21 años. Por cuestiones financieras, el conjunto azulgrana solo está en condiciones de negociar una cesión sin opción de compra por el neerlandés, una vía que aprovechó el RB Leipzig en 2023. Considerando su buen andar en ambos equipos y la inminente salida de Kylian Mbappé, es muy difícil que el PSG vuelva a dejarle ir, pero el Barça se mantendrá a la expectativa mientras hayan posibilidades de recuperarle.