La situación de Iñigo Martínez en el FC Barcelona ha dado un giro de 180 grados desde la llegada de Hansi Flick al banquillo culé. El vasco era uno de los descartes señalados por el anterior cuerpo técnico y, debido a los problemas financieros del club, la directiva también le tenía en su lista de posibles ventas. Sin embargo, el de Ondarroa se mantuvo al margen de los rumores, trabajando a tope para recuperarse totalmente de los problemas en el pie derecho que padeció el último año.

Desde la pretemporada, el '5' convenció al nuevo entrenador azulgrana con su profesionalismo y liderazgo sobre el campo. Las bajas de larga duración de Ronald Araújo y Andreas Christensen dejaron al Barça corto de recambio en la zaga y el ex central del Athletic Club acabó ganándose el puesto, siendo ya un fijo en el XI del míster de Heidelberg junto a Pau Cubarsí. De este modo, Iñigo tiene bien encaminada su renovación, de acuerdo con la cláusula fijada en su contrato.

Iñigo Martínez, mucho más cerca de quedarse en Barcelona hasta 2026

El jugador de 33 años firmó en 2023 como agente libre por dos temporadas, con opción de un año más si disputa el 60 % de los partidos oficiales. De momento, el '5' ha sido titular en ocho de las nueve jornadas de LaLiga (descansó ante el Osasuna) y también ha estado en la alineación de los dos duelos de Champions. Martínez acumula 876 minutos de acción en 10 presentaciones en las que logró estrenarse como goleador y asistente, ya que la temporada pasada no tuvo aportes en ataque en 25 partidos.

Así las cosas, Iñigo, al igual que Robert Lewandowski, puede estar tranquilo con respecto a su futuro en Barcelona, al menos por ahora. El vasco está mostrando su mejor versión de los últimos años y, a la espera de los regresos de Araújo y Christensen entre diciembre y enero, apunta a pelear por mantenerse como el escudero de Pau Cubarsí, con quien ha logrado entenderse muy bien. El Barça solo ha encajado 4 goles en los 7 duelos de Liga en los que ambos han sido titulares, mientras que, cuando el '5' fue suplente, cayó goleado en Pamplona (4-2).