La directiva del FC Barcelona tiene asegurado el futuro de Pau Víctor. El club cerró su traspaso en verano a cambio de 2.7 millones de euros abonados al Girona con un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2029, después de su gran año con el filial (20 goles y 6 asistencias en 39 partidos). Sin embargo, su cláusula de rescisión era un misterio hasta ahora, ya que durante la firma de su contrato fueron pocos los detalles desvelados por el club.
Según la información publicada por 'Mundo Deportivo', el precio de salida del de San Cugat del Vallés es de 100 millones de euros. El fichaje de Pau fue el primer refuerzo del verano, una operación que la directiva había decidido incluso antes de la contratación de Hansi Flick. Desde el inicio de la pretemporada, el jugador de 22 años logró ganarse su puesto, convirtiéndose en la revelación de la gira americana.
De este modo, el Barça apostó por Víctor como el suplente de Robert Lewandowski, descartando alternativas como Marc Guiu (fue vendido al Chelsea) y Vitor Roque (cedido al Betis), un rol que el '18' ha sabido aprovechar. De momento suma 1 gol y 1 asistencia en 7 presentaciones (132 minutos) en las que ha dejado muy buenas sensaciones. Más allá del regreso de Ansu Fati y la presencia de Ferran Torres, el delantero tiene claro cómo sacar provecho de sus minutos en Liga y Champions.
El Barça evita correr riesgos con el futuro de sus 'joyas'
La cláusula de Pau Víctor ratifica, además, la apuesta del Barça por el talento joven. Al igual que el delantero, el club actualizó los precios de salida de Marc Casadó (100M€) y Marc Bernal (500M€), últimos canteranos en afianzarse en el primer equipo. Con el '18', el club aún tiene un fleco pendiente por resolver, pues al igual que Dani Olmo solo está inscrito hasta fin de año. No obstante, la directiva confía en resolver las inscripciones de ambos en las próximas semanas gracias a los ingresos derivados del nuevo contrato con Nike.