Robert Lewandowski ha iniciado como un 'tiro' la temporada 2024-2025. El polaco se ha posicionado como el máximo goleador de LaLiga EA Sports, celebrando cuatro goles en los primeros cuatro encuentros del campeonato y siendo una pieza clave en el invicto de la escuadra dirigida por Hansi Flick en la competición liguera. A sus 36 años, el jugador sigue demostrando sobre el campo que es uno de los mejores del mundo en su posición, y en el club están más que encantados con su rendimiento.
Sin embargo, a partir de la próxima campaña todo podría cambiar. El ariete entrará en su último año de contrato una vez inicie el curso 2025-2026...
Aunque deberá cumplir una condición fundamental en los próximos meses para asegurar su continuidad en la Ciudad Condal
... y es que el jugador atraviesa su tercera temporada vistiendo de azulgrana, camiseta que luce desde el verano de 2022 cuando realizó un gran esfuerzo para que el Bayern Múnich accediera a traspasarle al club catalán.
En Can Barça le firmaron un vínculo ascendete, confiando en el gran estado de forma que presentaba a sus 34 años. El salario del primer año se fijó en 20 millones de euros brutos, una cantidad que llegó a los 26 millones el segundo y alcanza los 32 millones el tercero. A partir del 1 de julio de 2025 su ficha vuelve a decaer a los 26 'kilos', pero su estadía en el equipo dependerá de un requisito clave que debe cumplir este año.
La claúsula que permite al Barça desprenderse de Lewandowski
En los despachos del Spotify Camp Nou incluyeron una cláusula en el contrato del delantero que permite a la institución blaugrana rescindir el convenio de Lewandowski si no juega el 55% de los partidos. Además, solo se contabilizan los encuentros en los que salga desde el inicio o juegue un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos.
Pese a esto, y en vista de su espectacular inicio de campaña, no parece que Robert vaya a tener demasiados problemas para alcanzar este porcentaje de partidos. El goleador es indiscutible para Hansi Flick, que tiene en él y en Lamine Yamal a los dos pilares de su ofensiva.
De hecho, el alemán solo le hizo descansar en el último cuarto de hora del último partido disputado antes del parón internacional y todo apunta a que 'Lewy' cumplirá los 100 partidos como culé este domingo ante el Girona. A día de hoy, no hay nada que mueva al ariete del once del teutón, por lo que su presencia en el equipo durante el próximo curso, el cual es el principal objetivo del jugador, es prácticamente una certeza.