El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Iñigo Martínez como segunda incorporación veraniega después del movimiento por Ilkay Gündogan. Su aterrizaje en la disciplina de Xavi Hernández será muy importante porque ocupará la vacante que dejó Gerard Piqué y contará con el perfil zurdo que tanto buscaba el entrenador para la parcela defensiva.
Los detalles del contrato de Iñigo con el Barça
La dirección deportiva ha cerrado su traspaso a coste cero procedente del Athletic Club, donde militó durante casi seis temporadas tras su formación e irrupción en el primer equipo de la Real Sociedad. Su nuevo contrato con los culés abarcará dos campañas, hasta el 30 de junio de 2025, a razón de nueve millones de euros brutos en cada una de ellas.
Estas cifras serán similares a las que percibía en el conjunto vasco, con la diferencia de que cuenta con una cláusula de rescisión valorada en 400 millones de euros que le 'blindan' en caso de que algún club árabe se interese en sus servicios. Así las cosas, el Barça se ha asegurado un futbolista con buena técnica y salida de balón, además de gran contundencia al momento de cortar las avanzadas rivales.
A sus 32 años, Iñigo ha sido internacional con España y disputado más de 350 encuentros en la primera categoría del fútbol español. Su incorporación dará mayor profundidad a la plantilla y dejará otras posiciones como prioridades en lo que resta de mercado, como el lateral derecho o el pivote defensivo.