En los próximos meses el FC Barcelona deberá demostrar que su particular 'cásting' para los nuevos centrales del primer equipo ha dado sus frutos, y los catalanes ya empiezan a cerrar el círculo apuntando a varios objetivos de los muchos que están en su lista. Uno de ellos sería Clément Lenglet, futbolista revelación del Sevilla, al que no acaban de conocer precisamente.
Y es que según apunta el diario 'Sport', los primeros informes sobre el defensa francés tienen algunos años de antigüedad, concretamente seis, de cuando el de Beauvais militaba en las categorías inferiores del Nancy. Cuando tenía 18 rechazó una oferta de la Juventus, pero en enero de 2017 sí se decidió a empezar una nueva aventura en el Sánchez Pizjuán.
Siete meses más tarde, los andaluces han demostrado que su ojo continúa sin fallar, y que con 22 años Lenglet es toda una realidad y uno de los centrales con más futuro de LaLiga. Ha sido su confirmación en España el hecho que ha recuperado el interés del Barça, que considera que su llegada sería más simple porque ya tiene mucho ganado en el temido proceso de adaptación.
Centrales europeos
Partiendo de la misma base, este sería uno de los motivos que han llevado a la escuadra culé a descartar por el momento la llegada de Yerry Mina. En los últimos informes sobre nuevas incorporaciones, el Barça incidió en que si se acometían fichajes en inverno, debían tener experiencia en Europa, para facilitar así su rendimiento desde su aterrizaje en la Ciudad Condal. Habrá que ver si estas condiciones se cumplen en enero o si se mantiene el mismo criterio en el próximo mercado estival.