Clément Lenglet volverá a tomarse con calma la resolución de su futuro este verano. El central de 28 años debe regresar al FC Barcelona después de una temporada a préstamo en el Aston Villa donde, si bien volvió a mostrar un nivel aceptable, no tendrá sitio debido a su altísima ficha. El de Beauvais factura 16 millones de euros netos, una cantidad que representa un lastre para las finanzas del Barça de la que recién podrá librarse en junio de 2026.

El zaguero aún tiene dos años restantes de contrato y, de momento, sigue firme en su intención de seguir jugando en la élite europea, descartando mudarse a Arabia para facturar un salario incluso superior al que el Barça aceptó pagarle cuando renovó por cinco temporadas más en el verano de 2020, con una cláusula de rescisión de 300 'kilos'. De ahí que el galo esté tranquilo y convencido de reportarse a la pretemporada azulgrana e próximo 10 de julio, a la espera de un club que se interese en él para la 2024/25.

Lenglet no es una alternativa en los planes de Hansi Flick

En ese sentido, Lenglet tiene muy claro que, aunque se reporte temprano para entrenar bajo las órdenes de Hansi Flick, el entrenador alemán no le tendrá en cuenta para la gira americana a finales de julio. El Barça cuenta en su plantilla con Araújo, Koundé, Christensen, Íñigo Martínez y Cubarsí en cuanto a centrales, una lista a la que se unen este verano Eric García y Clément, ambos de retorno tras un año cedidos.

De los dos, quien sí tiene opciones de luchar por un puesto es Eric, siempre y cuando el club no acabe negociando su traspaso definitivo al Girona antes de que el equipo viaje a Estados Unidos para la pretemporada y el club decida vender a Araújo o Koundé. El internacional francés, por su parte, esperará hasta el final del mercado estival por una oferta, probablemente para otro préstamo, tal y como sucedió con Tottenham (2022) y Aston Villa (2023). Esta vía le permite ahorrarse al menos el 40 % de su ficha, aunque lo ideal para la directiva sería cerrar un traspaso por el orden de los 9-10M. Por ahora, solo un par de clubes árabes mostraron interés en el central.