—>
Un club de LaLiga sigue insistiendo en el fichaje del gran descarte del FC Barcelona

EL JUGADOR PUEDE SALIR EN ENERO

Un club de LaLiga sigue insistiendo en el fichaje del gran descarte del FC Barcelona

Publicación:25/11/2024 - 00:02h

Actualización:25/11/2024 - 01:43h

La salida de Ansu Fati en invierno sigue sobre la mesa. García Pimienta sigue insistiendo al Sevilla por su fichaje y los andaluces intentarán su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla sigue insistiendo en el fichaje de Ansu Fati, con Xavier García Pimienta como gran valedor del jugador en la institución. El entrenador está convencido de que puede recuperar la mejor versión del delantero y mantiene la disposición de darle acomodo en su sistema, aunque la operación es muy complicada y todos los involucrados deberían poner de su parte para llevarla a buen puerto.

Por su parte, Ansu sigue recuperándose de su lesión muscular y en las próximas semanas deberá decidir el siguiente paso de su carrera. El FC Barcelona no le pondría trabas a su salida, puesto que el delantero ha tenido un papel residual en el equipo y, en las oportunidades que ha tenido para demostrar su valor, su rendimiento ha dejado mucho que desear, por lo que su marcha en el mercado invernal podría ser la mejor solución el jugador.

La salida de Ansu al Sevilla depende de varios factores

Más allá de todo esto, la prioridad, a día de hoy, es que Fati complete su proceso de recuperación positivamente para que en enero esté en óptimas condiciones y tomar una decisión respecto a su futuro. Según 'SPORT', el jugador seguiría reacio a salir este curso, aunque el protagonismo reducido que promete tener a las órdenes de Hansi Flick podría terminar decantando su salida en búsqueda de minutos y regularidad.

Mientras tanto, en Nervión siguen muy atentos a su situación, aunque la operación es muy compleja. En primer lugar, el futbolista debería dar su 'OK' y, posteriormente, ambos clubes, cuya relación está rota, deberían llegar a un acuerdo. Además, el Sevilla sólo podría pagar una parte ínfima de su salario por el resto de la temporada, por lo que varios factores deberán alinearse para que Ansu acabe jugando en el Sánchez-Pizjuán a partir del mercado invernal.