Después de que Lucas Digne haya sido oficialmente fichado por el FC Barcelona, son tres las incorporaciones con las que ya podrá contar Luis Enrique durante esta pretemporada. El internacional francés ha restado una cifra de 16,5 millones de euros del presupuesto de fichajes del conjunto culé.
Un presupuesto que, a día de hoy, también ha sufrido la reducción de los 25 millones que costó el zaguero del Olympique de Lyon Samuel Umtiti y de tres millones y medio que se pagaron al Villarreal para repescar y hacerse con los servicios de Denis Suárez.
Así pues, de los 60 millones de euros que Josep Maria Bartomeu anunció que era con los que contaba el club sólo quedarían 15 "kilos", pues los gastos se cifran ya en 45 millones. Pero a esos 15 habría que añadirle los ocho que se sacaron por la venta de Marc Bartra al Borussia de Dortmund. Es decir, la cifra actual es de 23 millones de euros.
Una cantidad a la que habría que añadir las futuras salidas que se le acumulan a Robert Fernández y donde destacan Alen Halilovic, Thomas Vermalen, Cristian Tello, Douglas Pereira o Adriano Correia, entre otros. Cantidad con la que se tendrá que fichar como mínimo a un cuarto delantero y a otro central que venga a sustituir a Vermaelen. Además, si "Lucho" decidiera ir definitivamente a por André Gomes, la cifra necesaria para su incorporación podría llegar del presupuesto de la próxima campaña, como ya adelantó el presidente.