La Juventus de Turín espera tener ofertas por Matthijs de Ligt, a pesar que su intención es extenderle su contrato. Procedente del Ajax, el central holandés no está del todo contento en la escuadra de la 'vecchia signora' y se espera que pueda salir este verano. Es por eso que los italianos se han interesado en el fichaje de Kalidou Koulibaly para reforzar la zaga del cuadro de Massimiliano Allegri.
Koulibaly termina contrato en 2023 con el Napoli y, según informa 'Tuttosport', el equipo de Turín se ha interesado en su posible fichaje y competiría con el FC Barcelona por el jugador senegalés. Con una oferta que rondaría entre los 30 y los 35 millones de euros, la Juve se pondría en medio del posible acercamiento entre el club culé y el central campeón de África.
El Barça necesitará ingresar, probablemente con Frenkie de Jong, para fichar a Koulibaly, o a cualquier otro jugador. En el Camp Nou no atraviesan su mejor momento económico y todos conocen esto, por lo que con la injerencia de la Juventus parece bastante lógica. Los azulgranas necesitan varios métodos para conseguir dinero, por lo que tendrán que realizar varias ventas, tanto de derechos, como de futbolistas.
Además de una posible marcha de De Ligt, los italianos también han tenido la despedida de Giorgio Chiellini como juventino tras 16 temporadas. Además, su compañero en la selección italiana, Leonardo Bonucci, tambien podría seguirle el camino. Con la salida también de Paulo Dybala y una temporada sin títulos, el ambiente en Turín parece claramente de renovación.
¿Intocable?
El técnico del Nápoles, Luciano Spalletti, declaró recientemente a Koulibaly como "intransferible". El presidente del club, sin embargo, no se mostraría tan tajante a la salida del futbolista, pero siempre y cuando la oferta satisfaga las exigencias del club, unas muy altas además. El propietario del equipo napolitano ha dicho que no considera al Barça como destino "porque no tiene dinero para comprar a nadie".