El FC Barcelona deberá tomar una decisión sobre el fichaje de Alberto Moleiro antes de que finalice la temporada. El mediapunta del UD Las Palmas ha llamado la atención de la dirección deportiva culé desde verano pasado, pero la inestabilidad económica que tenía el club no permitió que su incorporación llegara a buen puerto. Ahora, tendrán que mover ficha si quieren hacerse con sus servicios antes de que sea demasiado tarde.
A sus 19 años, el '10' está en la mira de los clubs más importantes de Europa, ya que le consideran una diamante en bruto que puede convertirse en una estrella. Además, su cláusula de rescisión podría aumentar considerablemente para la próxima campaña, lo que haría que su valor de mercado se dispare y quede fuera de los límites que el Barça está dispuesto a desembolsar.
Ya los azulgrana ofrecieron 10 millones de euros para contratarle, pero los montos en variables no llegaron a un punto medio y el club desistió. Sin embargo, el tinerfeño cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández, aunque la directiva de Las Palmas considera que tendrán que remitirse a su cláusula de rescisión porque actualmente no tienen la necesidad de vender a ninguno de sus jugadores y están convencidos de que llegarán ofertas desde afuera.
Así las cosas, la cláusula de Moleiro está tasada en 30 millones de euros, pero esta aumentará hasta los 60 'kilos' si los canarios logran el ascenso a Primera División al final de la campaña. Es por ello que el Barcelona deberá apresurarse en tomar una decisión, ya que han perdido la posición de privilegio que tenían hace unos meses.
Debut con 'La Rojita'
Mientras su futuro todavía está en el limbo, el atacante aprovecho para debutar con la Sub-21 de España durante el parón FIFA. Disputó los dos compromisos amistosos ante la selección de Rumania y Noruega, donde volvió a dejar buenas sensaciones gracias a su protagonismo con el balón y sus constantes intenciones de batir el arco rival.