El FC Barcelona está obligado a cubrir una baja sensible en su delantera, y podría actuar en el mercado de fichajes de invierno. Los catalanes se han dado cuenta de que la ausencia de Luis Suárez es más delicada que lo que pensaban, ya que desde que el uruguayo pasó por el quirófano, su ataque se ha quedado romo al perder a una referencia que aportaba profundidad y goles y también mejoraba las prestaciones de sus compañeros.
Uno de los favoritos en la lista de recambios para el nueve es Rodrigo Moreno, que sigue bloqueado por el Valencia. Los culés han valorado diversas alternativas y parece que el hispano-brasileño es el futbolista que más convence a directivos y técnicos, aunque los cerca de 60 millones de euros que los 'che' reclaman por su traspaso estarían frenando su ofensiva, ya que no se dispone de tanta liquidez a mitad de temporada
Teniendo en cuenta este punto de partida, ambos conjuntos llevan unas semanas negociando, y trabajan sobre la base de una cesión con opción de compra. Según varias informaciones, los blanquinegros aceptarían la salida del punta a pesar de que los pagos se aplazaran al próximo verano, siempre que se confirmará con alguna cláusula que estos se abonarán definitivamente, ya sea de forma directa o a plazos.
Los azulgrana no quieren pillarse los dedos con el jugador, e insisten en que su contratación no sea obligatoria. En el Camp Nou prefieren valorar su rendimiento y adaptación antes de comprometerse, una condición que de momento ha alejado el acuerdo. Unos intentan imponerse por sus necesidades económicas y los otros no quieren arriesgar excesivamente pese a las urgencias que les agobian a nivel deportivo.
Es por ello que el Barça podría proponer una solución clave, que pasaría por una posible penalización en caso de no comprar a Rodrigo. El diario 'Sport' asegura que de esta forma se podría intentar convencer al Valencia, que se quedaría sin un atacante importante en su planificación pero recibiría una compensación, tanto a nivel inmediato como a medio plazo si finalmente hay marcha atrás en la Ciudad Condal.
Rodrigo fue protagonista en el Valencia-Barça
Aunque el Barça espera no comprometer su planificación, Rodrigo fue protagonista del duelo contra el Valencia por un gesto revelador, que muchos han interpretado como un avance de su adiós a Mestalla. Al delantero se le vio serio y cabizbajo pese a la victoria de los suyos, y a pesar de que los portavoces del club negaron que su salida esté hecha, podría precipitarse un pacto en el tramo final de un agitado mes de enero.