Erling Haaland no quiere ceder el control de su futuro. El atacante noruego está dispuesto a renovar su contrato con el Manchester City más allá de 2027, pero tiene una condición clara para poder hacerlo. El delantero desea mantener las 'riendas' de su destino, motivo por el cual ha pedido al club la inclusión de una cláusula en su contrato que le permita asegurarse una vía de salida por si desea cambiar de equipo en el futuro, situación que habría 'estancado' las conversaciones entre ambas partes.
Desde hace semanas, su agente, Rafaela Pimienta, y los dirigentes del conjunto inglés han mantenido varias reuniones, pero ahora las cosas se han puesto algo tensas. El City desea retener al noruego a largo plazo y recompensarle por todo lo que les ha brindado desde su llegada en 2022, siendo una pieza importante en el éxito reciente del equipo, consiguiendo su primer título de Champions League.
Por ello, si logran llegar a un acuerdo, se convertirá en el jugador mejor pagado de la plantilla con 24 millones de euros por temporada. Haaland va camino a romper todos los récords posibles en Inglaterra al sumar más de 90 goles en poco más de 100 partidos, por lo que es claro que los mancunianos busquen asegurar su permanencia, aunque no estarían nada contentos con su nueva exigencia, la cual le acercaría a clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid.
La petición de Haaland al City
No sería la primera vez que Haaland pide incluir una cláusula de salida en su contrato. Y es que, precisamente, este tipo de condición fue la que le permitió marcharse al City procedente del Borussia Dortmund, donde su contrato estipulaba una 'vía de escape' que rondaba los 60 millones de euros. Ahora quiere repetir la fórmula con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, y los dos grandes de España se presentan como dos de los principales candidatos a hacerse con sus servicios.
Desde hace años, ambos clubes están interesados en el jugador y tendrían una inmejorable oportunidad de contratarle en el mercado de fichajes de verano de 2025. Guardiola aún no ha extendido su compromiso con el club inglés, por lo que su posible salida podría acelerar la de Haaland, escenario que quiere ser aprovechado tanto desde la capital como desde la Ciudad Condal.
En el caso del Barça, la directiva encabezada por Joan Laporta ya se encuentra buscando un reemplazo para Robert Lewandowski en el ataque y la llegada del jugador al Spotify Camp Nou sería clave para sus aspiraciones de futuro.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendría el sueño de ver al noruego jugando con Kylian Mbappé y Vinicius en el Santiago Bernabéu.
Otro club que podría meterse en la carrera es el PSG, quienes perdieron este verano a su principal referencia en ataque cuando el de Bondy puso rumbo a Chamartín. Así pues, habrá que esperar para saber si el City acepta la condición de su jugador, aunque en caso de hacerlo, es posible que esta cláusula no baje de los 100 millones de euros, lo que condicionaría el interés de muchos clubes.