—>
Koundé y Christensen intentan frenar a Vinicius

EL BARÇA NECESITA DESPRENDERSE DE 1 O 2 ZAGUEROS

La condición que ha puesto el FC Barcelona para escuchar ofertas por Christensen y Koundé

Publicación:22/06/2024 - 23:57h

Actualización:24/06/2024 - 00:55h

El FC Barcelona cuenta actualmente con Andreas Christensen y Jules Koundé para la temporada 2024/25. No obstante, no parecen estar totalmente cerrados a la posibilidad de vender a uno de estos defensores. Sin embargo, dicha venta estaría sujeta a una condición económica muy importante

Ver calendario del FC Barcelona

Llega el mercado de incorporaciones veraniego y con ello el FC Barcelona ya debe empezar a tomar decisiones en lo que respecta a las adiciones y venta de jugadores, especialmente en el apartado de bajas, donde el club debe considerar qué jugadores 'podará' en una zona del terreno de juego que está sobre poblada con hasta siete jugadores: la línea defensiva. Ante esto, el verano probablemente se presentará bastante movido para el combinado azulgrana.

En ese sentido, dos futbolistas parecen estar destinados a ser objeto de posibles ventas: Andreas Christensen y Jules Koundé. Ambos zagueros han demostrado que pueden aportar un buen nivel deportivo y ser sumamente polivalentes, pero aún tienen un alto valor en el mercado (40 M€ el danés y 45 M€ el francés) y varios combinados interesados que podrían realizar grandes desembolsos por ellos. Por lo tanto, no es sorprendente que puedan ser objeto de varios especulaciones sobre su futuro en la institución culé.

En este punto, según se comentó en 'SPORT', a pesar de que el FC Barcelona cuenta con ambos jugadores para la próxima temporada, no está completamente cerrado a vender a estas dos piezas. Eso sí, la propuesta económica debe ser lo suficientemente atractiva como para que el elenco barcelonés considere dejar ir a dos de sus principales activos. Hay que tener en cuenta que tanto el '15' como el '23' fueron de vital importancia en el esquema del combinado catalán en esta temporada 2023/24.

Jules Koundé, una alternativa valiosa para reforzar el lateral derecho

El zaguero parisino demostró tener la determinación suficiente para, a pesar de ser un defensor central natural, desempeñarse como lateral derecho durante casi toda la campaña, acumulando 50 compromisos disputados y 4.279 minutos de juego. Además, fue una garantía defensiva por ese costado y mejoró gradualmente en sus prestaciones ofensivas, que quizás son su punto débil.

De cara al curso 2024/25, sin la certeza de que la escuadra barcelonesa pueda adquirir a un lateral derecho natural o renovar la cesión de João Cancelo, Koundé podría ser un activo bastante útil para la banda o incluso volver al eje de la defensa, especialmente considerando la incertidumbre que ha rodeado recientemente la figura de Ronald Araújo y las aparentes dudas sobre su renovación con el cuadro de la Ciudad Condal.

Andreas Christensen, otra opción valorable para reforzar la zona de mediocentros

En cuanto al caso del nativo de Lillerød, es bastante similar, ya que comenzó la temporada con algunas actuaciones esporádicas como defensor central, pero esto se vio obstaculizado primero por la irrupción de Iñigo Martínez y luego por la de Pau Cubarsí. No obstante, cuando Xavi Hernández lo reubicó en la posición de pivote defensivo, empezó a tener un mayor protagonismo en la plantilla, al punto de convertirse en uno de los imprescindibles al término del curso, aportando solidez defensiva en la base de la zona medular.

Sin embargo, lo que podría jugar en contra de Andreas Christensen es el hecho de que, con el cambio de esquema del entrenador Hansi Flick de un 4-3-3 a un 4-2-3-1 con mediocentros más dinámicos y no puramente defensivos, su papel podría cambiar. Asimismo, su propensión a las lesiones también podría convertirlo en candidato para una salida en este mercado estival.