Se dividen cada vez más los caminos entre Marcelo Brozovic y el FC Barcelona. Obtener el ‘sí quiero’ del jugador ha sido sumamente complicado, pero lo más difícil aún está por llegar. Ahora, se dieron a conocer todas las condiciones que tendrían que darse para que el balcánico pueda enfundarse la elástica culé y todo apunta que su llegada podría no llegar a darse.
Más allá de que el croata rechazó la jugosa oferta económica de Arabia, todavía quedarían una serie de aristas por resolver. ¿Los protagonistas? El Inter de Milán, propietario de su ficha, Franck Kessié 'moneda de cambio' que anhelan los italianos y, la más importante, los beneficios que pueda ofrecerle el Barça a un jugador de su calibre.
Kessié, el factor clave
Para abrirse paso en una posible negociación por Marcelo Brozovic, los nerazzurri sondean la posibilidad de un cambio por el marfileño. Este sería un paso complicado, si se toma en cuenta la negativa del mediocentro de volver al Calcio. Otra cosa que lo aleja del Giuseppe Meazza sería su pasado rossoneri.
Además, al jugador africano se le ve contento en la disciplina blaugrana y solo barajaría una salida a un club de la Premier League. Ya por este lado, la operación por el balcánico empieza a tornarse un poco más compleja.
El FC Barcelona tiene que ofrecerle garantías
Arabia llamó a la puerta del jugador con un ofertón de 23 millones de euros netos anuales, un sueldo que el balcánico vio insuficiente. Es por este motivo por el que Marcelo ha rechazado el ofrecimiento para ver cuánto están dispuestos a subir la propuesta. Según 'Foot Mercato', el mediocentro esperaba no menos de 30 'kilos' anuales para abandonar Europa.
El Barça, por su parte, es consciente de que no puede competir en el tema económico, por ello se encomienda a que el jugador valore el proyecto deportivo por encima de lo financiero. Sumado a esto, sería idílico que el Inter aceptase una cesión de un jugador -Ferran Torres o Eric García- + 15 millones de euros, una posibilidad que los italianos pudiesen estar barajando si se cae la operación con el Al Nassr. Algo que no es descabellado, ya que se sabe que los nerazzurri están ansiosos por generar ingresos para acometer otros fichajes y Brozovic es su pieza ideal de cambio.