El futuro de Kylian Mbappé en el PSG parece estar dando un giro de 180 grados. En jornadas anteriores se especuló que 'Donatello' estaba viviendo sus últimos meses como jugador del París Saint Germain y que se estaba preparando para unirse a otro club, posiblemente el Real Madrid. No obstante, la realidad parece estar tomando otro rumbo.

El combinado parisino ha dado el primer paso hacia la tan esperada renovación. Según un comunicado, después de conversaciones constructivas y positivas antes del partido contra el Lorient, 'La Tortuga' ha sido reintegrado a los entrenamientos del primer equipo. Además, según Fabrizio Romano, después de meses de tensiones entre Nasser Al Khelaifi y el atacante de Bondy, se reunieron ayer y las conversaciones fueron descritas como "muy positivas", lo que sugiere que la renovación podría estar cerca.

Mbappé está abierto a renovar, pero...

Según se informa, Kylian Mbappé podría renovar hasta 2025, pero desea tener una cláusula de salida en 2024. El PSG estaría dispuesto a aceptar esto, ya que no quieren que se vaya sin dejar dinero en las arcas del club. Es importante destacar que este acuerdo debería ser verbal, puesto que la legislación deportiva francesa prohíbe las cláusulas de rescisión y los convenios privados entre clubes y jugadores no pueden ser homologados ante la LFP.

Al ex del Mónaco también parece tentado a quedarse en el club debido al equipo que están armando a su alrededor. Con la salida de Neymar al fútbol árabe, con quien parecía tener ciertos roces. Aunado a esto, el París Saint-Germain parece estar 'afrancesando' a su escuadra, una petición que anteriormente no se le había cumplido a 'La Tortuga'. En aras de resolver este asunto, los parisinos ya se han hecho de los servicios de Ousmane Dembélé, uno de sus "hermanos" futbolísticos, a Lucas Hernández y posiblemente a Randal Kolo Muani en el futuro, todos ellos cercanos a él.

Ya Luis Enrique cuenta con él para el próximo partido del PSG

El delantero parece estar comprometido con el club y podría jugar en el próximo partido de la Ligue 1 contra el Toulouse. Según apunta 'L'Équipe', 'Donatello' ha expresado su deseo de no salir libre del PSG, algo que se especulaba que sí haría en el pasado. Aunado a esto, sigue comprometido con cumplir el año restante de su contrato. A partir de ahora, la clave será reconstruir las relaciones entre Kylian Mbappé, el club y los aficionados, tratando de dejar atrás los tiempos de represalias.