Entre las carpetas que maneja el FC Barcelona para su 'operación salida' figura una con el nombre de Samuel Umtiti. El francés se mantiene atento a una posible oferta para abandonar la entidad catalana y ya el Lecce estaría tocando la puerta para hacerse con sus servicios; sin embargo, la oferta de los italianos no supondría ningún beneficio para el equipo azulgrana.
La primera propuesta del Lecce no contempla opción de compra, pero tampoco se han mostrado dispuestos a hacerse cargo de una parte del salario del defensor, lo que obligaría a los culés a seguir desembolsando la totalidad del monto, una oferta carente de rentabilidad. No obstante, la intención de los salentinos se mantendría firme y estarían estudiando alternativas.
De acuerdo con 'Tuttomercato', la fórmula consistiría en que el Lecce pague bonificaciones al Barcelona tras cada encuentro disputado por el internacional con 'Les Bleus' tomando en cuenta el rendimiento mostrado. Desde 'Sport' sostienen que el equipo blaugrana no está dispuesto a aceptar la propuesta en estos términos y espera que el club receptor asuma una parte de su ficha.
La opción tampoco habría terminado por convencer a los culés, que esperan ingresar un monto fijo para concretar la operación y eventualmente recibiría las bonificaciones a medida que avance la temporada 2022-23. De esta manera, restaría esperar por la respuesta o la contraoferta por parte del Lecce en procura de un acuerdo conveniente para las partes involucradas.
La prensa italiana adelanta el acuerdo Barça-Lecce
El periodista Gianluca Di Marzio ha adelantado que el trato ya estaría cerrado y que el francés tendría previsto aterrizar en Italia la próxima semana para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes del entrenador Marco Baroni. Según 'Sport', el Barça habría aceptado cederle asumiendo la totalidad de su ficha, pero descontando una parte por cada compromiso que dispute el galo.