La estadía de Mika Faye en el FC Barcelona sigue siendo una interrogante dentro del club. El central se encuentra de vacaciones mientras se define su futuro, lo que no parece inminente. Pasado el 30 de junio, el club y Hansi Flick volvieron a su postura inicial, la cual pasaría por verle en la pretemporada a la par de sus compañeros. Mientras tanto, los contactos con el Porto y otros equipos se mantienen, pero los culés no rebajan sus pretenciones y solo aceptarían traspasarle a cambio de 15 millones de euros.
En Can Barça siempre le han comunicado al defensor que se cuenta con él de cara al futuro de la entidad, pero el futbolista comienza a desesperarse ya que considera que se ha ganado su derecho a contar con minutos en el primer equipo. De hecho, el diario 'SPORT' asegura que el entorno del senegalés acabó molesto el curso anterior al considerar que Faye había merecido, al menos, el debut bajo las órdenes de Xavi.
Por esa razón, el futbolista ha tomado la decisión de seguir vistiendo la camiseta azulgrana sólo si se le ofrecen garantías de que podrá ir entrenando a las órdenes de Hansi Flick, de lo contrario optará por una salida. Pese a esto, la institución catalana no puede prometerle cuestiones que dependen del entrenador. Asimismo, el 'overbooking' de centrales genera incertidumbre en el senegalés, que no ve con claridad su rol en la plantilla.
De la misma forma, el jugador se ha negado a desempeñarse como lateral en el conjunto de Flick. El Barça le trasladó esta opción como alternativa a la falta de espacio en el centro de la zaga, pero a Mika no le agradó esta posibilidad debido a que se considera central y solo quiere desempeñarse en esta demarcación.
Su salida sigue en pausa
De esta manera, el defensor se prepara para inciar la pretemporada el próximo 10 de julio bajo las órdenes de Flick. A medida que avance el verano, el club catalán irá analizando su situación, estudiando las ofertas que reciban por el futbolista, cómo se resuelven los casos de jugadores como Iñigo Martínez o Eric García y si hay o no ventas inesperadas. Estos factores, sumados al rendimiento de Faye en los entrenamientos, definirán su futuro en la Ciudad Condal.