Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está trabajando en reforzarse lo mejor posible de cara al futuro. En el mercado veraniego volvieron a cerrar movimientos importantes y tienen algunos nombres estipulados para la ventana invernal a pesar del ajustado límite salarial que les ha dejado LaLiga para el mes de enero.
Uno de los futbolistas que se mantienen en la lista de Xavi Hernández y Deco de Souza es Jadon Sancho, quien hoy en día no entra en los planes de Erik ten Hag en el Manchester United. El inglés quiere un cambio de aires y el Barça podrían repotenciar en gran medida su carrera, lo que beneficiaría a todas las partes en la operación.
Sancho... ¿sin lugar en el Barça?
Sin embargo, unas declaraciones de Ole Gunnar Solskjær, antiguo entrenador de los 'red devils', desvelan que sus preferencias posicionales sobre los terrenos de juego podrían traer problemas para la dinámica del primer equipo azulgrana. "Yo quería a Jadon Sancho, sí. Desafortunadamente, no pudo funcionar. Él es sumamente talentoso y estoy seguro de que no hemos visto su mejor versión. Espero que podemos verlo, pero el prefiere jugar como extremo izquierdo... donde juega Marcus Rashford", apuntó.
Esto causa un conflicto inmediato con la delantera del Barcelona, que hoy en día está confeccionada con Ferran Torres, Joao Félix, Lamine Yamal y Raphinha. De hecho, es con el portugués con quien 'chocaría' la incorporación del futbolista británico, ya que juegan en la misma posición y las sensaciones que ha dejado el luso en sus últimas actuaciones le convierten en un titular indiscutible.
Así las cosas, habrá que ver cómo continúa el 'Caso Sancho' en los siguientes meses, teniendo en cuenta que el Manchester United podría abrirle las puertas de salida durante la segunda mitad del mes de diciembre. En el Barça evaluarán su caso pero dependerá del rendimiento del equipo en Liga, Copa y Champions.