Las renovaciones de Alejandro Balde e Iñaki Peña han sido dos prioridades en las oficinas del FC Barcelona durante este mercado de invierno. Después de cerrar los casos de Ronald Araújo y Gavi, han sido los canteranos quienes se han mantenido en la mira del club, ya que están cerca de finalizar contrato y son piezas importantes en el proyecto deportivo de Xavi Hernández.
Sin embargo, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' asegura que, a falta de pequeños flecos, firmas y anuncios oficiales, desde el Barça ya dan por cerrada la continuidad de los dos jugadores. De hecho, el guardameta alicantino tendría todo hecho y en los próximos días podría haber un comunicado desde el club que corrobore su extensión.
Iñaki entiende su rol como segundo de Ter Stegen y conoce a la perfección el sistema de juego del club, además de que optó por continuar dentro del plantel después de su aventura por Turquía con el Galatasaray. A sus 23 años, fue inscrito en el primer equipo en los instantes previos al partido de Copa frente al Intercity y espera repetir en la portería culé para el cruce ante el AD Ceuta de este jueves. A priori, su ampliación irá acompañada de un aumento en sus emolumentos y una cláusula de rescisión tasada en 60 millones de euros hasta 2026.
Por su parte, el caso de Balde es el que más llamó la atención en la dirección deportiva porque varios clubs de Europa se interesaron en sus servicios gracias a su gran rendimiento en lo que va de temporada. No obstante, la postura del defensor ha sido inamovible y ha descartado cualquier movimiento lejos del Spotify Camp Nou, lo que reafirma su compromiso con la camiseta. A sus 19 años, es un jugador de presente y futuro que permanecerá en el equipo por los próximos cuatro años y medio.
'Club de los 1.000'
Así las cosas, el lateral pasará a tener una cláusula valorada en 1.000 millones de euros, lo que le introduce en el dichoso 'club de los 1.000' del que también forman parte Pedri, Gavi, Araújo, Ansu Fati y Ferran Torres. Su sueldo será incrementado pero no podrá hacerse oficial su renovación hasta el final de temporada debido a los problemas que tiene el Barcelona con el Fair Play financiero de LaLiga. En las oficinas están muy tranquilos porque todas las partes están en sintonía para que su continuidad sea un hecho hasta 2027.