El FC Barcelona sigue avanzando en materia de fichajes y está vez lo tendría todo hecho para apuntalar definitivamente su costado izquierdo. Y es que una nueva información del diario 'Mundo Deportivo' sostiene que en los despachos habría confianza absoluta en que cerrarán la renovación de Alejandro Balde.
El Barça tendría atado a Balde
La dirección deportiva sigue apostando por los jóvenes talentos de La Masia y consideran que la situación del canterano está totalmente controlada. De hecho, la última 'cumbre' entre Mateu Alemany y su representante, Jorge Mendes, habría cerrado con un acuerdo económico beneficioso para todas las partes.
Es importante destacar que Balde tiene un contrato vigente hasta 2024 y las buenas sensaciones que dejó en la última campaña han llamado la atención de los mejores clubes del continente. Sin embargo, pese a la situación de vulnerabilidad que representa tener un talento en ascenso en su último año de contrato, lo cierto es que existe una gran tranquilidad de puertas para adentro.
Balde espera por el Fair Play
A sus 19 años, es titular indiscutible para Xavi Hernández y es un recurrente en las convocatorias de la selección española. El Barcelona ya tiene pactado un acuerdo pero no lo harán oficial a través de sus redes sociales hasta que el club cuente con el Fair Play financiero para inscribirle en la nómina del primer equipo.
La 'Operación Salida' desencallará su situación y hay varios nombres que apuntan a un nuevo destino en los siguientes días, como Clément Lenglet, Álex Collado, Franck Kessié, Nico González, Pablo Torre, Julián Araujo, Sergiño Dest y Eric García. Habrá que ver cómo se desarrolla todo pero la realidad es que su estadía en la disciplina culé estaría prácticamente asegurada.